El mandatario departamental de Pocito, Fabián Aballay, fue sorprendido por la inseguridad en una zona céntrica en la Ciudad de San Juan. El hecho sucedió mientras compartía un encuentro con amigos, cuando ladrones violentaron su camioneta y le robaron la rueda de auxilio.
El intendente Aballay, sufrió el robo de la rueda de auxilio de su camioneta en plena Capital en una de las avenidas más transitadas. El hecho ocurrió el viernes por la noche cuando el intendente estaba en una reunión con amigos en un local de pool ubicado en la intersección de calle 9 de Julio y Tucumán.
Mientras el jefe comunal compartía un momento de esparcimiento, la alarma de su camioneta, que estaba estacionada a pocos metros, en calle 9 de Julio entre Avenida Rioja y Tucumán, comenzó a sonar de manera ininterrumpida, alertando sobre lo que estaba sucediendo.
Al dirigirse al lugar para observar la situación, Aballay se encontró con la desagradable sorpresa: ladrones habían logrado extraer la rueda de auxilio de su movilidad. Sin perder tiempo, los delincuentes se dieron a la fuga por calle Tucumán en dirección al norte.
Inmediatamente, personal policial de la Comisaría 3ra. llegó al lugar para dar inicio a la persecución de los delincuentes. Según los primeros indicios y los testimonios, los autores del robo serían dos personas.