San Juan aplicará protocolos anti piquetes: “Quien infrinja la ley tendrá consecuencias”, advirtió el Gobernador Orrego
tras el caos generado por protestas de taxistas y remiseros.
El gobernador sanjuanino Marcelo Orrego anunció que se implementará un protocolo similar al que aplica el Gobierno de la Nación para evitar cortes de tránsito, robos en locales comerciales y el normal traslado de los peatones y evitar que las personas que vayan a trabajar o estudiar pierdan su día de trabajo.
“La gente tiene que estar libre para transitar, llegar al trabajo o al hospital. Vamos a aplicar la ley. Quien la infrinja, tendrá consecuencias”, sentenció el mandatario provincial. Este protocolo ya funciona en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias, donde se permite protestar sin cortar calles ni rutas.
Hasta el momento, no mencionó detalles respecto a la modalidad de la aplicación de la ley. Cabe destacar que el protocolo anti piquetes implica que una manifestación puede hacerse libremente, siempre y cuando no se vulnere el derecho de transitar, para los demás ciudadanos.
Así se aplicó con éxito en Ciudad de Buenos Aires y en otros puntos, impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación del Gobierno de Javier Milei.
«El protocolo anti piquete es fundamental, la gente tiene que estar libre para transitar, para circular, para llegar al trabajo, para llegar a un hospital», expuso el Gobernador sanjuanino, ante las reiteradas quejas de los comprovincianos.