El tribunal de penas de la Liga Sanjuanina de Fútbol dio a conocer en la jornada de hoy, las sanciones para los jugadores de Atenas y Aberastain que fueron suspendidos en el clásico pocitano el pasado 27 de abril en el encuentro que se disputó en el estadio del Bicentenario.
Luego de tres semanas de lo sucedido en aquel clásico de Pocito, finalmente el Tribunal de Penas de la LSF es expidió y dio a conocer las sanciones para Daniel Barrionuevo, Facundo Pelletant, Alejandro González y Jesús Álvarez, jugadores de Aberastain; y también para Sergio Moreno, Wilfredo Bronvale, Lorenzo Lépez y Luis Pallaroni, jugadores y DT de Atenas.
Tras lo ocurrido en la fecha 9 del Torneo Apertura y posteriormente días de investigación de lo sucedido, seguimiento de imágenes y también el correspondiente descargo de los jugadores y entrenador, se conocieron duras penas para los sancionados tanto de Atenas como de Aberastain que van entre 10, 5 y 3 fechas de suspensión de acuerdo a la gravedad del caso.
El tribunal de penas resolvió para los jugadores y el DT de Atenas darle 3 partidos sin jugar a Sergio Moreno, 3 partidos de suspensión a Luis Pallaroni, y 10 fechas de suspensión tanto para Wilfredo Bronvale y Lorenzo Lépez por las agresiones verbales y físicas que realizaron con los jugadores rivales.
Por el lado de Aberastain las sanciones fueron; 10 partidos fuera de las canchas para Daniel Barrionuevo, 10 para Facundo Pelletant, 10 para Alejandro González todos ellos por las agresiones físicas que cometieron y además 5 fechas de suspensión para Jesús Álvarez por un motivo similar. Además el club naranja también fue sancionado con una multa económica por el valor de 100 entradas por dos fechas, debido a la infracción que cometieron los barras de Aberastain de romper la puerta de escape del estadio para querer ingresar al campo de juego a generar más violencia, que por suerte fueron contenidos por la policía y no pasó a mayores.
Un aspecto para aclarar, es que las sanciones comienzan a estar vigentes a partir de que los jugadores son notificados post partido disputado, por lo que algunos de los involucrados ya cumplieron de oficio la suspensión luego de haber pasado tres fechas desde lo sucedido en la fecha 9 hasta la número 12 que se lleva disputada hasta el momento, lo cual volverán a jugar en el caso de Sergio Moreno (ya cumplió las 3 fechas) y también podrá estar dentro del campo de juego en el caso del entrenador Luis Pallaroni (ya cumplió las 3 fechas), a partir del próximo fin de semana cuando se juegue la fecha 13, mientras que los demás deberán seguir esperando como mínimo hasta el final de la fase regular del campeonato.
En los demás casos, a todos los jugadores que fueron sancionados con 10 fechas de suspensión tanto del conjunto mirasol como los del naranja, ya cumplieron de oficio con 3 fechas, por lo que a Daniel Barrionuevo, Facundo Pelletant, Alejandro González, Wilfredo Bronvale y Lorenzo Lepez les quedan 7 fechas más por cumplir. Y en el caso de Jesús Álvarez que recibió 5 fechas, ya cumplió con tres por lo que le quedan 2 fechas más para cumplir la sanción completa.