Nuevos cambios se vienen en el servicio de transporte público de nuestra provincia, donde en tiempo real y a través de un código QR que se podrá escanear, los sanjuaninos podrán calificar al chofer, la puntualidad, limpieza de los colectivos y manifestar cualquier otra inquietud.
Según manifestaron desde el Ministerio de Transporte de la provincia, el objetivo de esta nueva modalidad es mejorar la calidad del transporte público y garantizar una respuesta inmediata ante los comentarios de los usuarios.
Se trata de nuevos cambios en el sistema que las empresas y el Gobierno buscan incorporar con un gran esfuerzo por mejorar la calidad del transporte público en San Juan. el Gobierno provincial implementará esta nueva medida que permitirá a los pasajeros calificar distintos aspectos del servicio de colectivos a través de códigos QR que deberán ser escaneados con el celular.
La ministra de Gobierno, Laura Palma, fue la encargada de anunciar la iniciativa, destacando que se trata de una herramienta para obtener una retroalimentación directa y constante de los usuarios. «Estamos trabajando en el diseño de un código QR para que el sanjuanino pueda calificar el servicio, el chofer y el aseo de la unidad», afirmó Palma ante un medio provincial. Según la ministra, aunque actualmente existen líneas telefónicas y otras vías de comunicación para recibir comentarios, la nueva implementación busca facilitar y agilizar el proceso, permitiendo que los usuarios puedan expresar su opinión de manera inmediata mientras viajan.
En cuanto a los detalles específicos de la implementación, Palma explicó que aún se encuentran en proceso de diseño de la plataforma y el código QR. «No tenemos todavía los detalles, estamos trabajando en eso, en diseñarlo», comentó la funcionaria.
El sistema será sencillo e inmediato para los pasajeros ya que podrán escanear el código y hacer sus reclamos mientras viajan. Al escanear el código QR, el sistema llevará al usuario a una plataforma donde podrá calificar diferentes aspectos del colectivo, como la limpieza, el comportamiento del chofer o la puntualidad. En caso de recibir denuncias, el Gobierno verificará la unidad en particular para tomar las medidas necesarias.