Un lamentable hecho de violencia ocurrió en nuestro departamento Pocito donde un sujeto le propinó una golpiza a su pareja, además de celos y un escándalo en un local de comidas.
La mujer víctima sufrió golpes en el rostro y el cuerpo. El acusado fue «beneficiado» con una probation y deberá pagar $30.000 a la mujer, además de realizar tareas comunitarias por cometer este hecho de violencia.
Un individuo fue acusado bajo el cargo de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar fue beneficiado de cierta forma con la suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año. Además, deberá realizar una reparación simbólica de $30.000 a la víctima y cumplir con 60 horas de tareas comunitarias en un lapso de cinco meses.
Todo fue por lo que ocurrió en un local de comidas de Pocito, alrededor de las 00:10 horas. La víctima y el acusado llegaron al lugar y, tras pedir comida, el hombre consumió dos cervezas. En ese contexto, comenzó a discutir con su pareja y le realizó una escena de celos en relación con su ex pareja.
Acto seguido, el hombre se levantó y se dirigió a la salida del local. La mujer lo siguió, momento en que el sujeto le gritó: «No me vas a engañar en mi cara» según testigos que estaban en el local de comidas. Instantes después, le propinó una cachetada en el rostro y la tomó de ambos brazos, arrastrándola hasta la salida del establecimiento. En ese forcejeo, la víctima se golpeó contra la pared de la entrada del local sufriendo fuertes golpes.
Ya en el exterior, la discusión continuó. La mujer intentó llamar al 911, pero el agresor le arrebató el teléfono para impedir la comunicación con la policía. No obstante, la víctima logró recuperar su celular y se alejó del lugar. Luego, el sujeto regresó a su domicilio, ubicado a unos 200 metros del sitio del incidente.
La mujer caminó hasta la intersección de Callejón del Bosque y Calle 11, donde finalmente pudo establecer contacto con el 911. Personal policial llegó hasta el lugar, entrevistó a la víctima y se dirigió al domicilio del acusado, situado en el Barrio 27 de Septiembre ubicado en el ex callejón El Bosque. El hombre fue aprehendido por la policía en la vía pública, en la puerta de su casa.
La víctima fue trasladada a la Unidad Fiscal de Investigación CAVIG, donde se le constataron lesiones en el brazo izquierdo y en el pecho. Además, formalizó la denuncia correspondiente.
Este lunes, hubo audiencia contra el acusado y la justicia resolvió la suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año. Como parte de la resolución, el acusado deberá realizar una reparación simbólica de $30.000 a la víctima y cumplir con 60 horas de tareas comunitarias en un plazo de cinco meses.