En la tarde de hoy miércoles desde las 17:30 horas se jugará la última jornada del Torneo de verano, donde se definen los dos descendidos y los últimos dos clasificados a cuartos de final.
La fecha 19 será para alquilar balcones donde se define todo; tres equipos pocitanos (Carpintería, Aberastain y Picón) pelean por no descender y usarán su última bala para lograr permanecer en la primera división del fútbol sanjuanino.
Por el lado de Carpintería es el que tiene un poco más de oxígeno, ya que con un empate o una victoria se salvaría y se quedaría una temporada más en primera, pero para eso tendrá un duro compromiso ante el siempre complicado Sportivo 9 de Julio en el sur de nuestro departamento. El celeste pocitano se encuentra con 35 puntos en la tabla anual mientras que Picón que está en descenso tiene 32, es por eso que al elenco dirigido por Cristian Molina le basta con una igualdad para asegurar la permanencia.
Por otra parte, Aberastain que viene de igualar en el clásico ante Atenas, se juega su último cartucho ante el último campeón Marquesado, que viene de una semana convulsionada tras haberse quedado sin entrenador el fin de semana pasado tras la salida de Eduardo Magallanes, eso lo tendrá que aprovechar el conjunto naranja para tratar de ganar y salvarse del descenso, de lo contrario de conseguir una igualdad o una derrota deberá depender de otros resultados para salvarse y esperar que Trinidad y Picón que están en la zona roja, no ganen. A los dirigidos por Gerardo Pinto solamente les sirve la victoria ya que tienen 34 puntos en la tabla anual y Picón y Trinidad que están en la zona roja están con 32 unidades, por lo que a Aberastain depende de si mismo, pero a la vez de no conseguir el resultado esperado dependerá de lo que suceda con los dos que están abajo.
Por último, pero no menos importante se encuentran Del Bono (33 puntos por ahora fuera del descenso) Picón y Trinidad (ambos con 32 puntos y en descenso) como los más complicados, ya que tienen que ganar si o si para mantener la ilusión de salvarse, ya que no dependen solamente de ellos mismos sino que dependen de lo que hagan Aberastain y Carpintería.
El Sp. Picón tendrá un difícil compromiso ante Colón en condición de visitante jugando su última carta y esperar un milagro, será complicado ya que Colón también lucha por clasificar a los cuartos de final, mientras que Trinidad va por la épica ante Peñarol en su casa; y Del Bono se juega todo en la Esquina Colorada ante su vecino Rivadavia.
Mientras que el resto de los encuentros se estarán definiendo los últimos dos clasificados al octogonal. Atenas ya clasificado recibirá a San Lorenzo de Ullum que es uno de los que pelea por clasificar, luego los demás partidos serán los siguientes:
Minero vs Villa Obrera
Juventud Zondina vs López Peláez
Alianza vs Unión
San Martín vs Desamparados