En un encuentro correspondiente a la fecha 14 del Torneo de Verano del fútbol local, el Sportivo Picón y Alianza se veían las caras en el Quinto Cuartel cuando sobre el final, el partido tuvo que ser suspendido por un hecho lamentable.
El partido entre el elenco pocitano y el Lechuzo se interrumpió a los 37 minutos del segundo tiempo cuando Alianza lo ganaba por 2 a 1 y uno de los miembros del cuerpo técnico de Picón, enfadado por el accionar del árbitro durante el partido y pensando que un jugador de Alianza hacía tiempo cuando salía reemplazado, ingresó al campo de juego y lo golpeó con una trompada fuertemente en la cara al jugador lechuzo, que terminó inconsciente en el suelo y tuvo que ser asistido.
El jugador de Alianza identificado como Román Páez, terminó brutalmente herido ya que fue nockeado por uno de los miembros del cuerpo técnico de Picón a los 37 minutos del complemento. El cobarde golpeador también fue identificado y se planea desde el Tribunal de Penas de la Liga Sanjuanina una dura sanción para él.
El esperado encuentro entre Alianza y Sportivo Picón, del Torneo de Verano organizado por la Liga Sanjuanina de Fútbol en un encuentro correspondiente a la 14ta jornada, prometía ser una celebración deportiva en la localidad del oeste pocitano. Sin embargo, lo que debería haber sido una fiesta terminó en un escándalo tras un violento episodio en el campo de juego cuando faltaban aproximadamente 10 minutos para el final del partido.
Ante esta situación, el club Alianza se pronunció en sus redes sociales, expresando su rechazo a la violencia y brindando detalles sobre el estado de salud de Román Páez quien tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Pocito Federico Cantoni luego de caer inconsciente en el suelo. Según el comunicado, el jugador está siendo evaluado por personal médico y su situación es estable, aunque se tomarán las medidas necesarias para garantizar su recuperación.
Luego del bochornoso episodio, el árbitro del partido decidió suspender el encuentro a los 37 minutos del segundo tiempo por lo que en las próximas horas el Tribunal de Penas de la Liga decidirá cual será el desenlace que tendrá este encuentro.

En el comunicado que emitió la dirigencia de Alianza en sus redes sociales manifestaba lo siguiente:
«Se produjo un lamentable hecho de violencia en la cancha de Federico Picón, donde Atlético Alianza jugaba la fecha 14 del campeonato local de la Liga Sanjuanina. Alianza ganaba 2 a 1 en el complemento y, en el minuto 37 del segundo tiempo, se produjo la agresión al jugador Román Páez, quien estaba por abandonar el campo de juego», destacaron en el comunicado.
Luego, sumaron: «Antes de realizarse el cambio del jugador, un integrante del cuerpo técnico del equipo local ingresó al campo y le propinó un golpe de puño en el rostro, dejándolo inconsciente por más de 25 minutos. Se esperó la asistencia de la ambulancia para luego ser trasladado al Hospital de Pocito».
Por último, indicaron: «El jugador Román Páez se encuentra en observación, realizándose los estudios correspondientes. Desde el Club Atlético de la Juventud Alianza repudiamos los actos de violencia ocurridos hoy en la cancha del Club Federico Picón».