Desde el Gobierno Nacional Manifiestan que las elecciones internas las debe pagar el propio partido

Desde el Gobierno Nacional comandado por Javier Milei, sostienen que las elecciones internas de cada uno de los partidos políticos las debe pagar el propio partido.


El Poder Ejecutivo solamente estaría dispuesto a aportar 3.200 urnas para los comicios internos de cada partido, con padrones donde hay millones de afiliados en algunos partidos políticos.

“Nosotros estamos dispuestos a poner unas 3.200 urnas”, revelaron fuentes de la Jefatura de Gabinete de la que depende la secretaría de Interior que maneja Lisandro Catalán.

Desde los dos sectores que ya presentaron sus candidatos y los correspondientes avales, sostienen que esa cifra es insuficiente, ya que el padrón en algunos partido políticos supera los 3 millones de afiliados.

“Con esa cantidad de urnas será imposible. Como mínimo deberían ser más de 30 mil”, aseguran fuentes cercanas a uno de los postulantes en el caso del peronismo.

Entradas relacionadas