El Torneo de Verano que organiza la Liga Sanjuanina de Fútbol tendrá continuidad en su 14ta jornada en la noche de hoy lunes con un único partido y será nada más ni nada menos que el superclásico de Pocito entre Aberastain y Atenas.

El duelo entre el naranja y el mirasol se llevará a cabo desde las 21:30 horas en la cancha de Unión de Villa Krause donde Aberastain será local, debido a que el club naranja sufrió una sanción por parte del Tribunal de Penas de la Liga sanjuanina tras los incidentes ocurridos en su cancha en el partido ante Alianza.
Desde el Tribunal de Penas de la Liga decidieron suspenderle por un partido la cancha al Deportivo Aberastain y justamente coincidió con el clásico ante Atenas. Otra de las sanciones que recibió el naranja es que el club deberá pagar una multa económica equivalentes al valor de 150 entradas.
Es por eso que el duelo que paraliza a casi todo Pocito como lo es el clásico entre el mirasol y el naranja, se deberá jugar en cancha de Unión. En esta ocasión podrá asistir el público de Aberastain solamente en la noche de hoy a las 21:30 horas.
Por un lado Aberastain que pelea por no descender, viene de una dura derrota ante San Martín, tiene como objetivo sumar de a tres para alejarse más de la zona roja. Mientras que Atenas que se encuentra jugando el Torneo Federal Regional, quiere pelear los dos frentes donde hasta el momento está cerca de meterse en el octogonal del Torneo de verano y para ello necesita también la victoria. Por lo que se espera que sea un clásico muy interesante.
Antecedentes del clásico pocitano en cancha neutral.
No será la primera vez que se disputa el superclásico de nuestro departamento en un estadio neutral. Exceptuando las finales en las que se enfrentaron en la historia, el último antecedente de un partido entre Atenas y Aberastain en cancha neutral fue hace dos años, cuando en septiembre del 2022 el partido entre los dos equipos más grandes de Pocito por el Torneo de Verano de ese año se tuvo que trasladar a la cancha de Colón a puertas cerradas debido a que Aberastain tuvo que hacer de local allí por haber sido sancionado por los disturbios ocasionados entre los jugadores del naranja en aquel momento y los jugadores de Sportivo Rivadavia, que terminó en una batalla campal en las instalaciones del club de la Calle Furque.
En aquella ocasión Atenas se quedaba con el triunfo por 2 a 0 donde quedó en la memoria de los hinchas mirasoles el golazo de mitad de cancha Kevin Bronvale que sentenció la victoria en ese momento.