Argentina hizo un gran partido ante el rival de siempre en el mundial de hockey, llenó de pelotazos al arquero español, pero no alcanzó en el marcador que terminó 2 a 1 a favor de los europeos.
La Selección Argentina de hockey sobre patines masculina hizo mérito para cambiarle la historia al partido, pero no fue suficiente para cambiar el 2-1 final.
Argentina había comenzado con el pie izquierdo ante España tras encontrarse rápidamente con un 2 a 0 abajo en el marcador. Lucas Ordónez, quién terminó como el goleador de la copa, descontó en un Pala Igor que estuvo llenísimo de camisetas albicelestes, y puso el 2 a 1.
La Selección Argentina de hockey sobre patines no pudo igualar la historia como para llevar el partido al tiempo extra, y se tuvo que conformar con la medalla de plata, que también es un premio al gran esfuerzo que hicieron en todos los partidos mostrando estar a la altura.
Nuestra selección intentó hasta donde pudo, pero no pudo romper la muralla defensiva de España, que estuvo bien parado en los ataques. Fue 2-1 final en el Estadio Pala Igor. Lucas Ordóñez descontó para los de José Luis Páez, otro histórico que vuelve a marcar una historia importante en el hockey grande.
Argentina lo sufrió desde el pitazo inicial. Es que a España le bastó tan solo dos minutos para sacar diferencias y dominar gran parte del primer tiempo. Con este panorama y haciendo mérito para cambiarle la historia al partido, llenó de pelotazos al arquero que se la pasó acostado en su área. Partido chivo, de mucho roce y alta intensidad como nos tienen acostumbrados estas dos selecciones que son las mejores del mundo.
España se apagó y pese a que la Albiceleste sacó a su arquero para poner un jugador de campo y llegar con más gente en ataque. Erró muchas, el arquero español terminó siendo figura y no alcanzó para que Argentina pudiera defender el título mundial. España demostró su fortaleza y se quedó con el campeonato en tierra italiana. Argentina, subcampeona y medalla de plata, un orgullo por nuestros jugadores, que una vez más pusieron al hockey sobre patines en lo más alto.