En Carpintería Encuentran varillas de hierro que fueron robadas y escondidas en un canal

En el sur de Pocito personal policial encuentran varillas hierro valuadas en $2 millones que habían sido escondidas en un canal.

Los delincuentes habían sustraído una gran cantidad de varillas de hierro de una empresa constructora y trasladaron en camión el material unos 10 kilómetros y lo habían ocultado bajo el agua en un canal pequeño canal de la zona. La Policía de San Juan descubrió la maniobra por un error de los ladrones.

El hierro secuestrado pertenece a la empresa Disei y están valuado en 2 millones de pesos; el material fue trasladado a la sub comisaría Castro de Carpintería.

En una recorrida de prevención del delito, efectivos de la Policía descubrieron un robo cometido a una empresa constructora en el sur del departamento Pocito, adentro de un canal había 100 varillas de hierro del 16 cuyo costo ronda los $2.000.000.

El hecho sucedió en la jornada del jueves aproximadamente a las 13:30 horas, cuando personal de Subcomisaría Castro de la localidad de Carpintera circulaban por calle Aberastain haciendo rondas de prevención del delito y en cercanías del asentamiento La Estación observaron que de adentro de un canal sobresalían punas de varillas de hierro para la construcción y les llamó la atención.

Un efectivo descendió el móvil y notó que adentro del cauce había una gran cantidad de este material altamente valuado en el mercado. Los uniformados empezaron a sacar las varillas de hierro que eran del 16 y en total fueron 100 unidades de un largo de tres metros que habían sido escondidas ahí.

El secuestro fue trasladado desde donde comenzó a informar a la población que se acerquen a la dependencia policial ubicada en calle 2 de Abril, en el barrio Chubut de la localidad de Carpintería.

Con el correr de las horas se presentó en la dependencia policial un representante de la Empresa Disei Construcciones, la cual se encuentra realizando una obra de línea de alta tensión a unos 10 kilómetros a campo traviesa, hacia el oeste de dónde fueron encontrados los hierros sustraídos.

Según vecinos de la zona y un vídeo que se viralizó, se pueden observar a los delincuentes trasladar el material de construcción a plena luz del día en un camión.

Entradas relacionadas