Argentina lo perdía y un bochazo al ángulo de Gonzalo Romero igualó el encuentro y dejó a la albiceleste primero en el grupo.
La Selección Argentina peleó hasta la última bocha y obtuvo su recompensa ante Portugal. El partido estaba en su agonía y con una derrota que dejaba a nuestra selección segundos en el grupo, pero Gonzalo Romero hizo explotar todo el Pala Igor con un bombazo que el arquero no pudo contener cuando faltaban nada más que 12 segundos para el final del partido. De esta manera Argentina empató 4-4 y se metió a los 4tos de final como líderes por diferencia de goles.
El próximo viernes la albiceleste chocará ante la sorpresiva Andorra a las 4 de la mañana (hora argentina) por un lugar en las semifinales y con el objetivo del bicampeonato.
La Selección Argentina de hockey sobre patines demostró carácter ante el fuerte Portugal y cambió la historia a 12 segundos del final del encuentro. Fue un empate 4-4 que se gritó como un triunfo y que los coloca primeros en el grupo. Con puntaje ideal y un duelo ante la sorpresa de la copa como lo es Andorra, disputará los cuartos de final del los World Skate Games.
Portugal fue una aplanadora y Argentina lo sufrió en el comienzo, cuando de entrada ya sacaron una diferencia de dos goles. Parecía que Portugal iba a arrasar con el marcador 2 a 0 arriba pero con el correr de los minutos y la charla de José Luis Páez los puso en partido y reaccionaron para emparejar el marcador.
Lucas Ordoñez descontó desde un penal pero no se quedaría satisfecho, ya que luego el propio capitán Ordoñez se encargaría de convertir dos tantos más para empatar el partido 3 a 3. El partido parecía morirse pero Portugal encontraba el cuarto gol que los ponía a nada del triunfo en los últimos minutos, sin embargo la historia tuvo otro final. Gonzalo Romero condujo la bocha por la mitad y ante la cortina de sus compañeros, le quedó solo el arco para sacar el bochazo inatajable para el arquero. Festejo desaforado y un 4-4 que valió como una victoria a 12 segundos del final.
Con este empate, la Selección Argentina chocará ante Andorra por los cuartos de final del Mundial que se disputa en la ciudad de Novara. El duelo tendrá cita el viernes desde las 4 de la mañana, hora de nuestro país.