La empresas de colectivos en San Juan dieron marcha atrás con respecto a aumentar el boleto del transporte en Septiembre tras la compensación económica del Gobierno provincial.
Finalmente no habrá aumento del boleto en el mes de septiembre, así lo informó la ministra de Gobierno, Laura Palma que destacó que hubo acuerdo con los empresarios de ATAP.
Luego de varias reuniones en los que se expuso el esquema de costos de las empresas de transporte de pasajeros, este miércoles, el Gobierno de San Juan confirmó que las empresas de transporte no aumentará el boleto de colectivo en septiembre.
Así lo señaló la ministra de Gobierno, Laura Palma en rueda de prensa. «Esta mañana estuvimos reunidos con ATAP, incluso se quedó el secretario de Tránsito y Transporte, viendo nuevamente la estructura de costos y las condiciones del pliego de licitaciones también. Ya está la decisión tomada de no aumentar tarifas este mes. Hemos ofrecido una nueva compensación tarifaria y eso es lo que se quedaron discutiendo las empresas. También hicimos hincapié nuevamente en las condiciones que tienen que reunir también todas las unidades».
Añadió que «de los $1.600 millones que se fijó para las empresas, se han pagado dos cuotas. El mes que viene queda un resto, que es la tercera cuota, y el subsidio mensual, que es de $2.200 millones. Hemos ofrecido aumentarlo un poco para no tocar la tarifa al ciudadano».
Por otra parte, realizó aclaraciones que habían creado confusión con respecto a la Tarjeta SUBE y el cobro de los pasajes diferenciales, en escolar y docente. «La tarifa plena o básica son $560 (boleto de primera sección). La tarifa escolar es la tercera parte, son $187. Por algunas irregularidades en el sistema han estado pagando algunas personas $89. Esa fue una falla nacional, la que pagaron es una tarifa que no existe, que no corresponde, y ahora la provincia tiene que salir a pagarle a las empresas esas diferencias de lo que el ciudadano pagó de menos».