Con objetivo de impulsar y difundir la cultura del departamento, se desarrollaron las audiciones para ser parte del Ballet Municipal Interdisciplinario de Pocito.
Este fin semana en dos lugares de Pocito comenzaron a desarrollarse una serie de audiciones para todos aquellos bailarines/as que quieran crecer en el baile y ser parte del Ballet Municipal.
El cual busca generar una formación integral y una proyección profesional para bailarines y directores independientes, potenciando la igualdad de oportunidades y el talento artístico en todas las zonas del departamento.
En la audición participaron cerca de 80 bailarines, de los cuales serán seleccionados 32 titulares y 4 puestos suplentes. Por lo que las pruebas son muy exigentes y cada bailarín tendrá que dar lo mejor.
En dos instancias, se llevaron a cabo las pruebas en el Club Social y Deportivo Aberastain y el Estadio Marcelo García, donde se evaluaron a los aspirantes en géneros contemporáneo, folclórico, ritmos latinos y urbanos.
Esta propuesta fue impulsada por la Municipalidad de Pocito a través de la Dirección de Turismo y Cultura del departamento.