Fin de la ilusión Atenas no pudo en su casa y quedó eliminado en la lotería de los penales

El mirasol luchó hasta el final pero no pudo lograr la clasificación tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario y luego caer en la tanda de penales ante Alianza.

Este pasado fin de semana se disputaron los cruces de cuartos de final del Torneo de Invierno de la Liga Sanjuanina tanto en primera como en cuarta división donde dejó un sabor amargo para la gente del mirasol que en el cruce de primera división no pudo vencer a Alianza en la tanda de penales perdiendo por 6 a 5 y poniéndole fin a la ilusión de llegar nuevamente a la final.

En el tiempo reglamentario, el encuentro finalizó 1 a 1 en lo que fue un partido chivo, muy trabado donde la pierna fuerte predominó por sobre el buen juego y el partido se tornó muy caliente y muy cortado por momentos. El lechuzo se había puesto en ventaja en la primera parte con un golazo de chilena de Valentín Valdés mientras que el elenco pocitano recién pudo igualar la historia a los 35 minutos del segundo tiempo con un golazo de tiro libre de Pedro Terrero que lo dejó inmóvil al arquero tras la ejecución por encima de la barrera.

El tiempo del partido finalizó, el clima era de tensión y nerviosismo en la Rinconada. Llegaría el momento de definir por penales lo que había sido un partido larguísimo. Por el lado de Atenas convirtieron Pedro Terrero, Sergio Moreno, Martín Montiveros, Enzo Guzmán y Cristian García, mientras que Avenamar Ginés erró su penal tras la gran atajada del arquero lechuzo Santiago Fernández. Mientras que por el sector de Alianza anotaron  Carlos Rojas, Luis Cáceres, Emiliano Sagua, Ramón Ávila, Emilson Roverbal y Carlos Fernández. Alianza ahora tendrá que enfrentar a Juventud Zondina en Semifinales.

De esta manera Atenas le puso fin a su lucha por llegar a la final y luchar por el campeonato. Ahora para los dirigidos por Luis Pallaroni quedará un pequeño descanso y luego arrancarán la mini pretemporada de cara al arranque del próximo torneo que estará iniciando entre fines de julio y principios de agosto.

En los otros encuentros de cuartos de final, Juventud Zondina venció de local 2 a 0 a Mineros y pasó a las semifinales, y  en otros cruces San Martín se quedó con el clásico sanjuanino tras derrotar a Desamparados en Puyuta por 2 a 0 y Marquesado hizo lo propio luego de ganarle a Colón por 1 a 0. Los cruces de semifinales se jugarán el siguiente fin de semana entre Juventud Zondina ante Alianza en Zonda y San Martín visitando a Marquesado.

En cuarta División:

La situación fue distinta para los equipos pocitanos, ya que tanto Carpintería como Atenas dejaron una imagen positiva y se clasificaron a semifinales tras ganar sus respectivos encuentros. Por el lado del celeste del sur, derrotó a Desamparados por 2 a 1 con goles de Santiago Chávez y Julián Sánchez y se metió entre los mejores cuatro. Ahora tendrá que recibir a San Martín en semifinales reeditando el cruce que tuvieron el año pasado en esta misma instancia. En aquella ocasión, fue San Martín quien pasó a la final por lo que para Carpintería será una revancha.

Mientras que por el lado de Atenas, fue un contundente triunfo de los chicos del mirasol que vencieron por 4 a 0 a Del Bono con goles de Emanuel Oliver y un hat trick de Lorenzo Lepez. Ahora la reserva de Atenas tendrá que recibir a Colón en semifinales con el objetivo de meterse en la gran final. Cabe destacar el momento de incertidumbre que se vivió en este partido ya que el encuentro tuvo que ser detenido por un imprevisto, ya que el arquero del mirasol sufrió un fuerte golpe en su cabeza al chocar contra el palo en una de las jugadas y quedar desmayado. Luego tuvo que ser asistido y llevado al hospital por personal médico que llegó al lugar. A la hora de ser trasladado por la ambulancia, el joven arquero de 17 años había recobrado el conocimiento y quedó en observación en el Hospital Rawson.

 

 

 

Entradas relacionadas