La Sub 23 dirigida por Javier Mascherano le ganó a Paraguay por 2 a 0 y entona para el debut en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Selección Argentina se impuso 2-0 frente a la Albirroja y sumó su segundo amistoso al hilo con victorias. Giuliano Simeone, el menor de los hijos del Cholo, fue el autor del doblete que le dio la victoria a Argentina en este amistoso que se disputó en cancha de Lanús.
Con un once alternativo, el ‘Jefecito’ apostó en su ofensiva con Thiago Almada y Luciano Gondou como argumentos más solidos para lastimar al arco defendido por Rodrigo Frutos. Sin embargo, el que abrió el marcador fue Giuliano Simeone, quien de cabeza celebró el 1 a 0 luego de una gran combinación colectiva.
El hijo menor del Cholo, que se desempeña en el Deportivo Alavés de España fue el encargado de encaminar el triunfo en un compromiso que se caracterizó por la pierna fuerte ante una dura selección Guaraní.
Será un trabajo complejo para Mascherano poder armar una lista de convocados, ya que los que jugaron el primer partido la semana pasada en cancha de Huracán le pusieron las cosas difíciles al entrenador y ahora también lo hicieron los chicos que les tocó jugar en cancha de Lanús. Dado que sólo viajarán 18 futbolistas a París, «el jefecito» empieza a definir la lista.
Si bien no se descarta que se organicen otros amistosos más, lo que sí se sabe es que la Albiceleste que antes del debut en el torneo olímpico, enfrentará en Francia al equipo local FC Rouen 1899 el 15 de julio y a la selección de Guinea el 19 de julio, como preparación de cara al debut olímpico.
El combinado nacional iniciará su trayecto el miércoles 24 de julio ante Marruecos en el Stade Geoffroy-Guichard de la ciudad de Saint-Étienne desde las 10 de la mañana (hora Argentina). Tres días más tarde, el sábado 27, disputará la segunda jornada contra Irak en el Stade de Lyon (10 de la mañana) y cerrará su actividad de la zona contra Ucrania el martes 30 de ese mes nuevamente en Lyon (a partir de las 12 del mediodía).