Ciclismo Cristian Moyano fue el gran ganador de la Doble Media Agua

Cristian Moyano se quedó con la última clásica de la temporada, la Doble Media Agua; carrera que tuvo como ganador al ciclista de Gremios Unidos por el Deporte y que pasó por nuestro departamento Pocito.

El representante del equipo Gremios Unidos por el Deporte se quedó con la edición 96 de la Doble Media Agua, última carrera de la temporada sanjuanina de ruta. El cordobés llegó en soledad a la meta y fue escoltado por Leonardo Cobarrubia y por Mauricio Páez que finalizaron segundo y tercero respectivamente.

Después de varios idas y vueltas, la Doble Media Agua, que en principio se iba a correr hace casi cuatro meses, se disputó este fin de semana y que tuvo a nuestro departamento Pocito como uno de los departamentos que formaron parte del circuito. El ganador de la edición 96 fue Cristian Moyano, sorprendiendo a propios y extraños, para finalmente conquistar la última clásica de la temporada rutera sanjuanina.

El representante de Gremios Unidos por el Deporte hizo pesar su excelente condición física, para prevalecer en los kilómetros finales y aguantar la embestida del resto del pelotón que apostaba por una llegada masiva. Eso no pasó y el festejo terminó en manos del cordobés que llegó en solitario a la línea de meta.

Fueron poco más de 180 kilómetros que pusieron a prueba los casi setenta competidores que fueron parte de la carrera, una de las más deseadas y la penúltima de la temporada local. Detrás de Cristian Moyano arribó un grupo minúsculo a 40 segundos del ganador, allí prevaleció el corredor del Sindicato Empleados Públicos, Leonardo Cobarrubia, que conquistó el segundo puesto de la clásica. Luego quedaron Mauricio Páez, compañero de Moyano, Alan Ramírez y Cristian Contreras, completando los cinco primeros puestos.

La largada tuvo lugar en la ciudad Capital de San Juan en calle Córdoba y Tucumán. Desde allí continuaron hacia el sur, por Tucumán hasta Agustín Gómez, posteriormente por Mendoza hasta calle 14 en Pocito, para luego empalmar con Ruta 40, y posteriormente pasar por Carpintería y El Cerrillo en el sur de nuestro departamento. Finalmente, llegaron a Sarmiento, donde recorrieron gran parte del departamento sureño, y allí se produjo el final enfrente a la plaza departamental en Media Agua.

Esta competencia fue la última clásica de la temporada y la penúltima de la temporada, ya que ahora solo queda el Circuito Clausura en La Bebida el fin de semana que viene.

Entradas relacionadas