A menos de dos semanas para el inicio del ciclo lectivo, en la Escuela José Rudecindo Rojo se observan problemas en algunos sectores del establecimiento que ponen en riesgo la seguridad de los alumnos.
Faltan exactamente 11 días para que comience el ciclo lectivo 2024 en San Juan el próximo 4 de marzo, y en varios establecimientos educativos de la provincia se observan inconvenientes edilicios, de saneamiento, entre otros.
En Pocito no es la excepción, ya que uno de los edificios educativos del departamento que presenta inconvenientes en la infraestructura es la Escuela José Rudecindo Rojo, ubicada en la localidad de La Rinconada. Es que en esta escuela, que es la más antigua de Pocito, se pueden observar techos rotos en las galerías, en el patio y problemas en los baños, entre otros inconvenientes un poco menores pero no menos importantes.
Cabe recordar que en este antiguo establecimiento que se encuentra sobre Avenida Aberastain entre calle 14 y calle Nueva, solo se cursa nivel inicial y nivel primario, ya que el nivel secundario fue trasladado al nuevo edificio escolar que se encuentra en la esquina de calle Mendoza y calle 14.
Este establecimiento fue uno de los más damnificados por el terremoto del 2021, si bien todos los problemas edilicios que sufrió tras este fenómeno natural fueron solucionados, hoy se observan otros inconvenientes como la rotura del techo en las galerías y el patio, por lo que se espera que se realice un relevamiento para llegar a solucionar este problema a pocos días del comienzo de clases.