Fin de la historia Confirmaron que hoy entra en vigencia el aumento del pasaje de colectivo

Se acabó lo que se daba, despúes de varios días de espera, finalmente confirmaron que hoy viernes se actualiza el aumento en la tarifa de colectivo en San Juan y que será de manera paulatina.

Confirmaron desde el Gobierno que a partir de hoy entra en vigencia el aumento del pasaje de colectivo luego de varios idas y vueltas. En teoría el martes de esta semana el pasaje de la primera sección debía costar $200, pero una demora del sistema SUBE retrasó la actualización durante algunos días.

Luego de algunos días de demora, finalmente el sistema SUBE actualizó el valor del pasaje de colectivo y confirmaron desde el Ministerio de Gobierno de San Juan que hoy entrará en vigencia el nuevo valor del pasaje de colectivo que deberán afrontar los sanjuaninos de ahora en adelante.

Cabe recordar que, de acuerdo a la resolución ministerial, el nuevo importe de la tarifa de colectivos entraba en vigencia el 16 de enero, pero una demora en el sistema federal de la SUBE hizo que se atrasara la actualización del valor. Ese tiempo fue aprovechado por los sanjuaninos que debían hacer uso del transporte público para pagar un pasaje más económico.

Finalmente, desde la cartera ministerial informaron que desde el 19 de enero entrará en vigencia el nuevo monto del pasaje de colectivo, que para la primera sección pasará de $60 a $200, es decir que para transitar en transporte público por dentro de Pocito costará 200 pesos, mientras que para viajar hacia el centro pasará de $100 pesos a costar $335 actualizando los precios de acuerdo a los índices inflacionarios que tiene nuestro país.

Según manifestaron desde el Gobierno de la Provincia, la actualización será progresiva desde las 8:30 de la mañana y se completará en el trascurso de la jornada de hoy viernes en todas las unidades de la RedTulum. Por lo que les habrá llamado la atención a muchos sanjuaninos que viajaron esta mañana antes de las 8:30 y que se llevaron la sorpresa de que el pasaje aún costaba 60 y 100 pesos, debido a que la actualización se realizaría desde las 8:30.

 

 

Entradas relacionadas