Elecciones 2023 Con poco movimiento, abrieron los comicios

Este domingo 22 de octubre, los argentinos definen quién será el nuevo Presidente en las elecciones generales en todo el país.

Se trata de elecciones clave, donde además de Presidente y Vice, el Congreso renovará 130 bancas en Diputados y 24 en el Senado en ocho provincias, además de 19 parlamentarios del Mercosur por distrito nacional y 24 parlamentarios del Mercosur por distrito regional.

Unos 35 millones de argentinos están habilitados para elegir un nuevo Gobierno, en una compulsa que tiene cinco candidatos a la Presidencia y que anticipa un voto dividido en tercios a favor de Unión por la Patria (UxP), de La Libertad Avanza (LLA) y de Juntos por el Cambio (JxC), si se mantienen las preferencias que mostró el electorado en las PASO de agosto último.

Los candidatos a suceder a Alberto Fernández son Sergio Massa (UxP), Javier Milei (LLA), Patricia Bullrich (JxC), Myriam Bregman (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, FIT-U) y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, HpNP).

En San Juan, unos 608.535 electores habilitados, las elecciones se desarrollarán en 1.810 mesas distribuidas en 237 escuelas en toda la geografía provincial. En los comicios también se elegirá presidente de la Nación y diputados y senadores provinciales.

Entradas relacionadas