Tiene 43 años ¿Quién es Lady Lemon, la mujer que cuida la imagen de Milei?

Su verdadero nombre es Lilia Adela Bolukalo Lemoine es fotógrafa y maquilladora del candidato de La Libertad Avanza. Hace diez años se convirtió en una celebridad en el mundo del cosplay y ahora será candidata a diputada.

 

Lilia Lemoine tiene 43 años y es una celebridad en el mundo del cosplay. Le pagan por disfrazarse de personajes de ficción, generalmente protagonistas de cómics o de películas, aunque también de otros ámbitos culturales. Viaja por el mundo, participa de convenciones, da cursos de confección de trajes y es experta en efectos especiales. Ya interpretó a más de 250 figuras. Puede ser un peluche malhumorado como Alf ó la Mujer Maravilla más sexy. Hay un juego de cartas ilustrado con 50 de sus mejores personajes que se vende por 390 pesos en Mercado Libre.

 

Antes de cada entrevista, Javier Milei se entrega manso a sus manos expertas en el arte del maquillaje. “Yo soy la fotógrafa y la maquilladora de Milei. Ahora, en campaña, lo sigo a todos lados. Aclaro: no manejo sus redes sociales. Solo él lo hace, por eso son tan auténticas. Sí colaboro con sus canales de youtube, javiermilei.tv y milei.app”, insiste. Lilia goza también de un extraño privilegio: es la única persona autorizada a tocarle el pelo al precandidato a diputado por Ciudad de Buenos Aires del partido La Libertad Avanza. “Apenas le acomodo algún mechón cuando hace fotos. Pero nada más. ¿Si le corto? No, para nada, ahí sólo mete tijeras su peluquero”, define.

 

Lilia es militante activa del partido libertario. En 2019 fue cuarta precandidata a diputada nacional por el Frente Despertar, de José Luis Espert. Tres veces debatió con Ofelia Fernández: “Nunca me voy a olvidar el momento en que hablaba de la causa feminista y le leí el tuit que escribió Alberto Fernández donde mandaba a una mujer a lavar los platos. Verle la cara fue sumamente placentero”, agrega. Pero muchos medios la descubrieron recién en agosto de 2020 cuando, en plena marcha del “17A”, le tiró tres huevazos al móvil de C5N.

Ahora es candidata a diputada de La Libertad Avanza por la lista Milei.

 

Fuente: LN

Entradas relacionadas