El ministro de Economía y candidato presidencial por UxP cuestionó que «los que promueven la venta libre de armas mandan a los chicos a la escuela con un revólver».
El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, apuntó este domingo contra el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por su propuesta de «privatizar» la educación a través del sistema de vouchers, y advirtió que el Estado debe garantizar «igualdad de oportunidades» en esa área.
Durante el debate de candidatos en Santiago del Estero, Massa señaló que la educación debe ser un «derecho para todos y todas, pública y gratuita», al considerarla el «mejor remedio contra la pobreza» y el «instrumento más importante de movilidad social ascendente».
En materia de propuestas, indicó que envió al Congreso un proyecto de ley que establece una suba de 6 a 8 puntos del PBI la inversión mínima en educación, con objetivos como «la construcción de 731 centros de desarrollo infantil y jardines de infantes; plan de alfabetización de primer a tercer grado; las materias de matemática, robótica, programación e inteligencia artificial como obligatorias en cuarto y quinto año, y la duplicación de escuelas técnicas».
También propuso impulsar un «1,5 del PBI» para «ampliar la oferta universitaria» y un «fondo» dentro de los 8 puntos educativos para el «presentismo», de forma tal de garantizar a «los pibes en las aulas y a los maestros».
Luego advirtió que «los que promueven la venta libre de armas mandan a los chicos a la escuela con un revólver», en referencia a los libertarios, y contrapuso que su objetivo es que los alumnos «vayan con una notebook en la mochila».