El secretario de Deportes emocionó a los presentes al saludar a su padre, el presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica.
Jorge Chica se mostró emocionado y agradecido al decir que «siento que este discurso se lo tengo que dedicar a alguien muy especial, porque me está faltando en la noche de hoy a alguien, un dirigente que dedicó su vida a la dirigencia, a la dirigencia deportiva y especialmente a este deporte, un loco soñador que visualizó o soñaba utópicamente con la inauguración de esta infraestructura, él es mi papá Juan José Chica, que pelea por su vida y que ha dejado una huella en todos nosotros».
En ese sentido agradeció a cada uno de los presentes por aportar desde su lugar a la política deportiva impulsada por el gobernador Sergio Uñac. «Cada dirigente deportivo y deportistas pudimos contar con un visionario como el gobernador que reconoció y puso de pie al deporte de San Juan».
«Hoy reconocemos a 2.000 atletas, a 2.000 dirigentes que habían dejado el deporte en pie, pero también 240 millones de hogares vieron nuestra querida vuelta, porque fuimos triples campeones del mundo, porque tuvimos la oportunidad, y tenemos la oportunidad, de tener el equipo más ganador del voleibol de la República Argentina, pero el presente es mucho mejor, porque hoy estamos inaugurando esta hermosa obra, porque ayer veíamos 1.090 chicos tomando herramientas educativas, porque mañana 1.000 chicos que no conocen la playa van a tener la posibilidad de viajar a los Juegos Evita para competir con 24.000 chicos de todo el país, porque vamos a tener la posibilidad el día martes de inaugurar dos obras muy importantes, en Jachal el óvalo y la primera cancha de césped sintético de fútbol, en Iglesia», enfatizó.
Finalmente destacó que «ser Capital Americana del Deporte es un reconocimiento para todos los sanjuaninos. Estamos convencidos de que el deporte es salud, educación y cultura».