Un hombre de 28 años fue detenido en Santa Lucía acusado de ser quién realizó el llamado para amenazar de que había una bomba en el Centro Cívico, en Tribunales y en el Hospital Rawson.
A primera hora de este miércoles, un llamado anónimo al 911 alertó sobre bombas en el Centro Cívico, el Hospital Rawson y Tribunales. Según detalló el jefe de la Policía de San Juan, Luis Walter Martínez, la amenaza advertía sobre la presencia de un «artefacto explosivo», lo que derivó en la intervención de los tres edificios y en la evacuación de uno de ellos.
Es por esto que Personal de UFI Delitos Especiales, a cargo de Renato Roca, inició una investigación que derivó en la detención del posible autor de la amenaza. Según confirmaron fuentes judiciales a Tiempo de San Juan, el sujeto fue detenido en medio de un allanamiento realizado en un domicilio del interior de la Villa 26 de Febrero, en Santa Lucía.
Si bien por el momento no trascendieron mayores detalles, las autoridades también encontraron en el domicilio varios chips de teléfonos celulares y aseguraron que seguirán allanando otros domicilios.