El vóley argentino sigue haciendo historia en la VNL. Una nueva victoria podría clasificar a cuartos por primera vez en su historia.
En la jornada de ayer en Anaheim, Estados Unidos, Argentina logró una importante victoria frente a Serbia, y con los 3 puntos obtenidos, estaría a un solo triunfo de clasificar a Cuartos de Final, por primera vez en su historia.
El partido correspondiente al tercer Weekend de la Liga de naciones de voleibol, fue victoria argentina por 3 a 1 con parciales 19-25, 25-16, 25-19 y 25-18 y con el sanjuanino Bruno Lima como máximo score del partido con 18 puntos. Manuel Armoa Morel ingresó desde el banco de suplentes y tuvo una buena actuación aportando 5 puntos, mientras que Matías Sánchez también ingresó en varios pasajes del juego.
Con este triunfo, y la derrota de Brasil en manos de Italia, y la de Eslovenia frente a Polonia, Argentina se acomodó en la tabla de posiciones, donde se encuentra en el 3º lugar con 19 puntos, por detrás de Japón (24) y EEUU (21). Luego se encuentran Polonia (Ya clasificado por ser local), Eslovenia (19), Brasil (19), Italia (18) y Países Bajos (17), completando los mejores 8 puestos. Como Polonia no debe clasificar, debemos ver a Francia en el 9º lugar con 12 puntos y Serbia en el 10º puesto con 11 unidades, ambos con chances de clasificar en la última plaza.
A Argentina le quedan tres partidos. Mañana jueves enfrentará a Alemania (17:30 hora ARG), último en la tabla de 16 equipos con una sola victoria, por lo que una victoria 3 a 0 o 3 a 1 frente a los germanos, podría asegurar la clasificación nacional, antes de los choques con Estados Unidos (Sábado 8/07 – 00:30 hora ARG) e Irán (Sábado 8/07 – 21:00 hora ARG).
El seleccionado de Marcelo Méndez está jugando en gran nivel, y sigue demostrando estar entre los mejores del mundo. La medalla de bronce en Tokio 2020 fue un gran logro. Ahora tiene todas las oportunidades para clasificar por primera vez a cuartos de final de una VNL.