Mountain Nikizanga, todo un desafío

Otro de los eventos deportivos que durante el reciente fin de semana tuvo a San Juan como sede, y que repercutió en el 97% que la provincia obtuvo en fines turísticos, fue la Clásica Nikizanga.

Ciclismo

La reconocida carrera de ciclismo de montaña convocó exactamente a 438 ciclistas provenientes de todo el país. La cita fue este domingo en el paraje Vallecito del Departamento Caucete y correspondió a la cuarta fecha del Apertura 2023. A pesar del frío reinante en nuestro terruño, desde temprano decenas de bikers se congregaron parar participar por alguna de las dos modalidades de carrera: la de 25 y 65 kilómetros.

La Agrupación MTB de San Martín ­ Angaco organizó esta proeza ciclística que recibió la autorización para realizarse por parte de la cartera de Deportes y que fiscalizó la Asociación Sanjuanina de MTB. Entre los ciclistas valientes hubo de diversas categorías: damas y varones elite, sub 23, juveniles y máster. Además de los sanjuaninos anfitriones también hubo participantes de La Pampa, Córdoba, La Rioja, Neuquén, Mendoza, San Luis, entre otros. Con respecto a los principales ganadores, Julieta González triunfó en la general de damas con un tiempo de 3:15:34 seg; mientras que, en varones, Mauricio Arias logró su segundo triunfo consecutivo (2:46:03 seg), ya que también la ganó en 2022.

Entradas relacionadas