El ensanche de Calle 5 implica ensanche, repavimentación y modernización, que pese a cambios en el proyecto, esperan habilitar un sector a fin de año.
Los trabajos de ensanche, repavimentación y modernización del camino de la transitada vía que conecta los departamentos de Rawson y Pocito avanzan luego de algunas modificaciones con un plan de obras que ha implicado desafíos distintos.
Esta una de las vías estratégicas más importantes de la provincia y que une Rawson y Pocito. Es por ello que se exigió la reubicación, entre otros aspectos, de los servicios lo que afectó la programación inicial y modificó las fechas de finalización.
Según expresó el Director de Vialidad Provincial, Alfredo Cevallos, «Trabajamos en una zona de amplio crecimiento poblacional, en un entorno rural, y por ende, demanda también una mejora y ampliación de sus servicios. Por ende, esto se contempló en el proyecto y en la ejecución, halló sus complejidades. Por ende, hubo cambios y se avanza conforme a ellos».
La instalación de nuevos servicios y la reubicación de otros afectó el ritmo de obra, reprogramándola. El Director de Vialidad Provincial explicó que se recuperó el ritmo de trabajo. «Tanto el tendido de fibra óptica como el desplazamiento de la línea eléctrica de media tensión generaron situaciones especiales que hubo que resolver. Ahora ya se trabaja en la colocación de los caños de la red cloacal en el sector Norte».
La Calle 5 se ubica en una zona altamente poblada y divide el departamento de Rawson, al norte, y el departamento Pocito, al sur. Se trata de una obra históricamente demandada por la población, que permitirá un tránsito fluido en una zona en constante crecimiento, que funciona como acceso a importantes emprendimientos económicos e inmobiliarios como el barrio Valle Norte, el futuro barrio Valle del Sol (IPV), o el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR).