Laureano Rosas se trajo la victoria coronandose ganador de la Vuelta Internacional a Formosa, representando al equipo de Gremios por el Deporte que mantuvo la ventaja hasta el final.
Laureano Rosas tuvo su revancha este domingo en la provincia del Noreste argentino, donde se coronó campeón de la Vuelta a Formosa. El pedalero sanjuanino del equipo Gremios por el Deporte mantuvo el liderato en la última etapa que constó de una contrarreloj y de una prueba en línea de 97 kilómetros en la carrera UCI 2.2 para quedarse con la prueba internacional, de la que participaron 144 ciclistas masculinos distribuidos en 24 equipos, representando a 12 países.
La competencia se disputó en cuatro etapas recorriendo 587 kilómetros, siendo la primera Formosa-Laguna Blanca con 134 kilómetros, la segunda etapa Formosa-Laishí y Herradura 135 kilómetros y la tercera etapa Formosa-El Colorado 198 kilómetros. En tanto que, la última se corrió en el Paseo Costanero; la primera sección contrarreloj y luego 97 kilómetros.
El hombre de Las Flores, Buenos Aires, del equipo Gremios por el Deporte, había quedado como líder tras la etapa 3 y supo mantener la malla celeste de líder al defenderla por la mañana en la contrarreloj y por la tarde en el sector 2 de la Etapa 4, en el circuito costanero de Formosa, donde se recorrieron 97 kilómetros en 19 giros al mismo.
Rosas destacó que esta Vuelta “no es una carrera más, sino que se trata de una de las más importantes”, y añadió que trabajó «mucho para poder estar en este cierre de temporada con la mejor forma física. Por eso estoy muy contento por lo que he logrado”.
Asimismo, la etapa 4 quedó en manos de Davide Boscaro y la carrera terminó con un sprint masivo donde el ciclista de la selección de Italia se impuso por delante de su compañero Luca Colinelli y el uruguayo Pablo Anchieri. Previo a ello, hubo algunos intentos de fuga que no prosperaron, ni llegaron a sacar diferencias al pelotón que rodó a 48.4km/h.