En nuestro departamento detienen a un hombre acusado de violar a dos niñas de 7 y 9 años; y que se había fugado en el día en que se realizaría su juicio.
Se trata de un depravad0 que el pasado 13 de marzo de este año se había dado a la fuga cuando la Policía fue a buscarlo a su domicilio en el día que sería juzgado. Desde ese momento el sujeto quedó con pedido de captura.
Luego de 2 meses de desesperante búsqueda, el personal policial de la Brigada de UFI CAVIG, logró dar con el paradero de este sujeto y lo detuvieron. El acusado fue identificado como Erick Fabricio Paredes de 33 años. El malviviente huyó el día que iba a ser juzgado por el Sistema Acusatorio ya que está acusado de violar a dos niñas.
El 13 de marzo, los efectivos policiales fueron a buscar a Paredes a su vivienda, ya que en ese entonces contaba con el beneficio de la prisión domiciliaria, y los uniformados se llevaron la sorpresa de que este ya no se encontraba en su domicilio. Se informó inmediatamente a las autoridades y el juez Gabriel Meglioli le declaró la rebeldía y el pedido de captura.
Durante dos meses estuvo escapando de la ley, pero finalmente el personal de la Brigada de CAVIG lo encontró en las inmediaciones de un barrio de nuestro departamento Pocito, donde se sospecha que estaba ocultándose de la Policía; según manifestó el fiscal del caso Roberto Ginsberg.
Erick Paredes está acusado con los cargo de «delito de abuso sexual con acceso carnal agravado» por la condición de guardador y la edad de las víctimas, que fueron dos niñas de tan solo 7 y 9 años. El fiscal Ginsberg pidió una condena de 16 años para este individuo.
Este caso empezó a ser investigado el año pasado a mediados del 2022, en el CAVIG a partir de una denuncia de la madre de las niñas, quien era expareja de Erick Paredes. Este «hombre» había convivido con la mujer durante años y en ese tiempo abusó sexualmente, con acceso carnal, de las dos hijas de la mujer cuando éstas tenían 9 y 7 años, según detallaron en la acusación.