No lo corre Nico Tivani se perderá el Giro de Italia

Se confirmó en las últimas horas que el pocitano Nicolás Tivani finalmente no podrá correr el Giro de Italia, ya que el joven pedalero tuvo problemas con su visa, por lo que deberá regresar a nuestro país para renovarla y así volver a Italia.

En las últimas horas una fortuita noticia sorprende a los fanáticos del ciclismo, tras conocerce que el ciclista pocitano Nicolás Tivani, no podrá competir en el tradicional Giro de Italia debido a problemas administrativos con su visa que impide su estadía en el viejo continente. Nicolás  Tivani, quien iba a convertirse en el segundo ciclista sanjuanino en correr la importante competencia italiana (luego de lo que fue aquella histórica participación  del «Pitufo» Daniel Efraín Castro, en la década del 90′) lamentablemente tanto él como los fanáticos del ciclismo, se quedarán con las ganas y solo queda masticar la bronca.

El ciclista pocitano había sido confirmado por el Team Corratec, (equipo italiano donde él forma parte) pero en las últimas horas se supo que finalmente no será de la partida del Giro de Italia por no poder solucionar el tema de la actualización de la visa, ya que se trata de un requisito fundamental para que los extranjeros puedan residir en el Europa. La triste noticia se conoció rápidamente y por obvias razones afectó al sanjuanino fanático de este deporte, por la enorme ilusión que tenían.

El motivo por el que no correrá es que el ciclista pocitano se le vence la visa en la próxima semana y si bien tramitó la actualización de dicho documento, los plazos se vencieron y el trámite administrativo no se cumplió, por lo que le es un impedimento para Tivani poder permanecer en el Viejo Continente y obviamente competir del Giro de Italia.

El equipo italiano Team Corratec, realizó gestiones para poder contar con el ciclista en sus filas, hasta hablaron con las autoridades italianas para intentar resolverlo sin que el ciclista debiera viajar a la Argentina y perder la rutina de entrenamientos que exige correr un Giro durante tres semanas, pero lam,entablemente no hubo vuelta atrás y Nico Tivani deberá regresar al pais.

Tivani deberá dejar hoy mismo Europa para regresar a Argentina y, después de renovar la visa, tomarse unos días de descanso con su familia en Pocito para luego volver a Italia para buscar revancha.

Entradas relacionadas