En el salón Rogelio Cerdera, del Centro Cívico, tuvo lugar el acto de premiación a los ganadores del Programa Joven Podés Edición 2023, sin dudas una iniciativa impulsada por la Dirección de la Juventudes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Tal cual estaba previsto, el programa ha beneficiado en esta oportunidad a más de 200 jóvenes de los 19 departamentos de la provincia, otorgándoles un aporte no reembolsable de hasta $350.000, lo que ha sido posible gracias a una inversión pública de $100 millones, monto que aumenta todos los meses.
El programa Joven Podés busca fomentar diferentes proyectos brindándoles herramientas, formación y recursos para su realización. De esta manera, se busca incentivar la creatividad y el espíritu emprendedor de las juventudes de la provincia.
En la entrega estuvo presente el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay quién manifesto que es un compromiso con los jóvenesTambién estuvo participantes del programa, al tiempo que resaltó la importancia de “un Estado presente, el cual tiene un fuerte compromiso con ustedes para seguir invirtiendo en el día a día y para seguir canalizando y materializando cada uno de los proyectos que tienen ustedes”.
Por su parte, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino, agregó que “en cada proyecto, hay una persona, una historia de vida, convicciones, sueños y ganas. Por ese motivo, el gobernador Uñac asumió el compromiso, no solo de llevar adelante una nueva edición del programa, sino multiplicar la inversión pública de $30 a $100 millones. Esto responde a una convicción de brindar acompañamiento para que cada idea se pueda materializar”.