Elecciones 2023 Esta semana arrancarán las capacitaciones para las autoridades de mesa

El Tribunal Electoral Provincial ya eligió a los titulares y a los suplentes para desempeñarse en el próximo comicio del 14 de mayo. Las notificaciones se realizarán esta semana.

El Tribunal Electoral Provincial avanza con la logística para los comicios del próximo 14 de mayo y a la par de las notificaciones a las autoridades de mesa, se conoció el calendario de capacitaciones. Por realizarla, se cobrará un monto extra y se resaltó su importancia ya que se implementará una app con información clave de procedimientos y se resolverán dudas sobre el Sistema de Participación Abierta y Democrática (SIPAD).

De acuerdo a la información que se dio a conocer, este 20 de abril se capacitará en los departamentos de Ullum, San Martín y Zonda; y el 21, el equipo de la Secretaría Electoral se trasladará al departamento de 9 de Julio.

Seguirán el lunes 24 de abril con cursos en Zonda, 25 de Mayo y en nuestro departamento Pocito; el martes 25 será el turno de los departamentos de Albardón y Sarmiento. El 26 se capacitará a las autoridades de mesa de Caucete y Rawson. Debido a la cantidad de autoridades, el 27 se dará el curso a otra cohorte en Rawson y también se llegará a los responsables en Santa Lucía.

En tanto, en el Centro de Convenciones se organizarán las capacitaciones en este orden: 2 y 3 de mayo para Capital; 4 y 5 para Chimbas y 8 de mayo para Rivadavia.

Acerca de los departamentos alejados, el único con fecha hasta el momento es Valle Fértil que será el 4 de mayo.

El dato

Los montos que el Tribunal Electoral propuso al Ejecutivo para que se pague por el día de elección son:

-Autoridad de mesa: $10.000 más $5000 por cumplir con la capacitación.

-Delegado: $12.000 más $8000 por cumplir con la capacitación.

En San Juan se habilitarán 1795 mesas para sufragar el 14 de mayo.

 

Entradas relacionadas