Beca de Transporte Abrieron las preinscripciones para los estudiantes entre 12 y 15 años

TRANSPORTE

Desde este martes se encuentra habilitado y ampliado el beneficio para el transporte público destinado a los estudiantes de entre 12 y 15 años, el cual otorga un total de 42 pasajes mensuales a cada alumno.

Tras los anuncios del gobernador Sergio Uñac, sobre la extensión del universo de beneficiarios para las becas de transporte en nuestra provincia, incorporando a los estudiantes de 12 a 15 años, en la jornada de hoy se abrieron las preinscripciones.

Esta política pública de inclusión, surgida desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Juventud, tiene como objetivo garantizar el acceso igualitario a la educación en San Juan y disminuir el índice de deserción escolar.

Por este motivo, ya se encuentra habilitada la preinscripción para todos los y las estudiantes, tanto en establecimientos públicos como privados, y que tengan entre 12 y 15 años. Para eso, todos los interesados e interesadas, deberán ingresar el sitio web oficial de la Dirección (http://www.somosjuventudes.com.ar/juventudes/index), hacer click en el banner de becas de transporte y completar el formulario correspondiente.

Al mismo tiempo, también se encuentran habilitadas las inscripciones presenciales en las oficinas de Juventudes ubicadas en (Santa Fe 321 este), para llenar un formulario socioeconómico y educativo, cumpliendo y adjuntando los requisitos correspondientes para acceder a dicha beca.

Es importante destacar que, este año se entregarán un total de 20.000 becas de transporte para un universo estudiantil de 12 a 30 años, distribuidas en 42 pasajes mensuales a jóvenes que se encuentren estudiando en los niveles secundario, terciario y universitario, en el área pública y privada, para lo que se dispuso de una inversión superior a los $170 millones.

Entradas relacionadas