El equipo sanjuanino tuvo un mal debut en el Sudamericano de Clubes en Brasil, donde perdió por 3 a 0 ante el local.
En su primer partido en el Campeonato Sudamericano de Clubes, UPCN cayó ante Itambé Minas de Brasil por 3 a 0, en juego disputado en la ciudad de Araguari, Brasil. El subcampeón sudamericano se impuso con parciales de 25-21, 25-16 y 25-20, para sumar tres puntos que lo dejan bien posicionado de cara a la clasificación. El Gremial sanjuanino ahora deberá enfrentar a Club Murano quien es el campeón de Chile, este viernes a las 14 horas, buscando un triunfo y una serie de resultados que le permitan meterse en semifinales como mejor segundo.
Pese a que UPCN arrancó muy bien y jugando con una gran intesidad que le dio dominio sobre el rival al punto que en el primer set ganaba 19-15, Minas reaccionó y pudo empatar. El saque, especialmente, y el bloqueo fueron las herramientas que le permitieron al equipo brasileño recuperarse.
En el segundo set, Minas sacó una amplia ventaja en el marcador que no pudo ser remontada por los sanjuaninos. En el tercer parcial, si bien nuevamente los brasileños lideraron el tanteador, UPCN intentó seguirlo más de cerca, batallando cada pelota. No obstante, el servicio del rival, el bloqueo y la ofensiva del Minas, no pudieron ser anulado por Los Cóndores.
Manuel Armoa Morel y Gabriel Santos lideraron el ataque argentino, a la vez que el entrenador Fabián Armoa movió constantemente el banco buscando encontrar las variantes de juego que le permitieran recuperar el nivel del set inicial pero los resultados fueron los contrarios.
Ahora, UPCN se enfocará en lo que viene, que será el partido ante el campeón chileno, que a la vez implicará el cierre del Grupo C.