Juan Ginés «Cada obra que hacemos, la hacemos con visión de futuro»

El presidente de la Unión Vecinal ubicada en calle 14, Juan Ginés manifestó estar conforme por el buen servicio de agua potable, expresando que no han sufrido problemas de escasez.

 

En época de crisis hídrica como la que está atravesando nuestra provincia, es fundamental cuidar el agua y destinarla al consumo humano; y las Uniones vecinales son parte de este trabajo ya que son los encargados de suministrar el agua potable a los distintos barrios que estén bajo su jurisdicción. Juan Gines quien es el mandatario de la Unión Vecinal de Rinconada, confesó que «Tenemos unos 2000 mil socios, ya que nuestra unión vecinal abarca desde calle 13 a calle 18, y desde el cerro hasta la Ruta 40, y desde la Ruta abarca hasta la calle 17. Es una franja grandísima y por suerte podemos suministrar agua a toda la gente».

Ante la escasez de agua en San Juan, Ginés confesó como trabajan para palear esta situación; «nosotros por suerte no tenemos el problema de la falta de agua, porque tenemos tres plantas, dos con una bomba de 50 HP y una de 20 HP. Nos alcanza el agua para dale a más gente, así que estamos contentos porque estamos muy bien».

Muchas de las uniones vecinales realizan una inversión par solucionar los problemas o simplemente para mejorar los servicios, es por eso Juan Ginés manifestó que «estamos trabajando permanentemente, y cada obra que hacemos la hacemos con vistas al futuro. En mi gestión por ejemplo, pudimos crear una red desde la planta que está en calle Chacabuco por calle 14, de calle 14 por Vidart de ahí a calle 13 hasta el Barrio Cruce de Los Andes para que así podamos tener un suministro y no tener pobreza de agua en ningún lado. No hay quejas, salvo cuando se rompe algún caño o algún tablero como sucedió en calle 15 y están trabajando en ello; lo bueno es que no se quedan sin agua porque tenemos un circuito cerrado en las plantas y no deja sin agua en ningún momento. Cuando realizamos algún trabajo y tenemos que cortar el agua lo hacemos pero solamente disminuye el caudal pero los vecinos no se quedan sin agua nunca, asique es una gran inversión la que hemos hecho».

Juan Ginés también expresó su malestar por no haber recibido ayudas por parte del municipio: «No hemos tenido ninguna ayuda del municipio, por lo menos no en mi gestión. Años atrás en otras gestiones, si hemos recibido ayudas como cuando hicimos las otras redes si colaboró el Gobierno. Nosotros trabajamos con visión de futuro y todo lo que hacemos lo hacemos con el objetivo de no llegar a sorprendernos después cuando surja algún problema».

Entradas relacionadas