Vuelta a San Juan El pocitano Nico Tivani fue el mejor sanjuanino clasificado

El domingo se cerró la edición número 39 de la tradicional competencia ciclística, que tuvo una destacada actuación de los pedalistas pocitano.

El colombiano Miguel Ángel López (Team Medellín) se adjudicó el domingo la 39° edición de la Vuelta a San Juan de ciclismo, tras finalizar la séptima y última etapa de la competencia, que comprendió siete giros a la Avenida Circunvalación de la capital provincial.

“Superman” López no tuvo inconvenientes para controlar la diferencia, al cabo de los últimos 112 kilómetros de competencia. El último tramo fue ganado por el australiano Sam Welsford (DSM).

El ciclista oriundo de Boyacá, de 28 años, empleó un tiempo total de 25h40m57s para aventajar por medio minuto al escolta, el italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers).

Los pedalistas colombianos ratificaron su predominio en esta prueba, a punto tal que Sergio Higuita (Bora-Hangsrohe), Einer Rubio (Movistar Team), Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) y César Paredes (Sindicato de Empleados Públicos de San Juan) ocuparon la tercera, cuarta, quinta y sexta colocación, respectivamente.

Leandro Messineo (Chimbas Te quiero), de 43 años y oriundo de Olavarría, resultó el ciclista argentino mejor ubicado, en el 11° puesto, con un registro que quedó a 1m56s del ganador.

El sanjuanino Nicolás Tivani (Team Corretec) finalizó 12°, a casi 2 minutos, y fue el mejor entre los locales.

Entradas relacionadas