Accidente en Carpintería Prisión preventiva para el motociclista que mato a Mateo

A pedido del fiscal Adrián Riveros, la jueza Verónica Chicón ordenó dejar preso preventivamente por dos meses a Alberto Santos Escudero (33), el motociclista acusado de causar la muerte de Mateo Emanuel Chávez.

El sábado pasado Mateo Chávez, un nene de 5 años, murió. Es que el pequeño fue chocado por una moto 150cc conducida por Alberto Santos Escudero. El pequeño iba con sus hermanos cuando ocurrió la tragedia. Tras el choque, inmediatamente Santos Escudero, de 33 años, se fugó a pie. Tras varios intentos de encontrarlo, el joven se entregó. Este martes, enfrentó a la justicia por primera vez en el marco de una audiencia de formalización. El resultado de esta fue 2 meses de prisión preventiva.

En este contexto, el fiscal Adrián Riveros, de la UFI delitos especiales, quien entienden en la causa. El fiscal le solicitó a la jueza Verónica Chicón que ordenara la prisión preventiva por 6 meses. Escudero quien es defendido por el letrado Carlos Reinoso, se abstuvo a declarar y finalmente la prisión preventiva fue por dos meses.

Riveros explicó que en la UFI que maneja «entendemos que el hecho es muy grave, existe un agravante porque Escudero se dio a la fuga y no prestó auxilio a los menores, en ese momento. Posteriormente se entregó en la comisaría, luego de que el personal de esta UFI y de la Policía, intentara capturarlo en distintos domicilios».

Además, explicó que su situación se encuentra agravada «porque si, en ese momento, hubiese auxiliado a los menores y los hubiera llevado al Hospital podría haber salvado su vida. Esto entendemos que agrava la situación, máxime que es un menor de 5 años».

Entradas relacionadas