El gobernador Sergio Uñac junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dejó inaugurada en la tarde de este lunes la obra de ampliación del Hospital Marcial Quiroga.
El gobernador Uñac sostuvo que “dejamos inaugurado algo esta obra más que emblemática, porque venimos apostando fuertemente por la inversión en salud más allá de los hospitales entregados a la fecha y el Marcial Quiroga es un hospital estratégico”.
En ese sentido detalló que “es el segundo nosocomio más importante que tiene la provincia. Fue ampliado en más del 50 por ciento respecto de la inversión original».
El nuevo edificio se estructura en torno a un eje norte – sur compuesto por tres niveles: subsuelo, planta baja y primer piso.
En el subsuelo se ubican salas de máquinas, farmacia, archivos de historias clínicas y área de informática. En la planta baja se encuentran los servicios de urgencias, sala de Tomografía Computada, sala de Rayos X y Sala de Ecografía, con sus áreas complementarias y de apoyatura. Por último, en el primer piso se sitúan las atenciones de terapia intensiva y unidad coronaria.
La nueva ampliación se vincula al edificio existente a través de cuatro conectores: en planta baja con la circulación del ala norte, en planta alta con la circulación de internación de las alas norte y sur y, también en planta alta, el ala central con el área quirúrgica.
Sumado a esto, el proyecto contempla dos tipos de acceso al Hospital: ingresos peatonales y vehiculares.
En el aspecto constructivo cabe destacar que la calidad de los materiales contempla una larga vida útil del edificio y busca minimizar los costos de operación y mantenimiento. Además, la red de instalaciones asegurará la provisión de los servicios a cualquier punto del establecimiento