Tras la protesta Padres y directivos de la Escuela Rudecindo Rojo se reunieron en busca de una solución

Luego de la escandalosa protesta que realizaron un grupo de madres y padres enfrente la Escuela José Rudecindo Rojo en reclamó de ventiladores y obras; finalmente se reunieron los padres y directivos de la Escuela para tratar las diferentes inquietudes.
Es que hace días atrás un grupo de madres de chicos que asisten a esta reconocida escuela de nuestro departamento fueron noticia tras realizar un fuerte reclamo en el cual tuvo que intervenir la policía, luego de realizar cortes de calle y una quema de neumáticos enfrente del establecimiento educativo reclamando diferentes obras que mejoren y garanticen una mejor educación para los alumnos.

Es que dicha escuela fue una de las más afectadas por el terremoto del año pasado agrietando paredes y ocasionando daños en la edificación de la escuela, que por cierto es la escuela más antigua de Pocito, por lo que es necesario realizar mejoras en la parte edilicia. Es que los padres reclaman que se realicen obras que le permitan a los chicos una mejor comodidad y también para evitar que suceda alguna tragedia en lo inmediato. Además también solicitaron la instalación de ventiladores en las aulas teniendo en cuenta las altas temperaturas que estamos atravesando.

En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión en la que asistieron la directora del nivel primario, Cecilia González; la Directora de Relevamiento de las Necesidades Edilicias, Claudia Cardus; la Supervisora de la Zona Nro. 14, Clara Vega; el Subsecretario de Arquitectura, Oscar Montero; el Subdirector de Obras, Jorge Rombola; la Inspectora de Obras, Laureana Trujillo y algunos representantes de la empresa constructora que se encuentra a cargo de las obras; además asistió la Directora de la Escuela Rudecindo Rojo, Susana Vera y algunos padres y madres para tratar de explicar y manifestar las inquietudes planteadas en la manifestación.

El Subdirector de Arquitectura, Oscar Montero, explicó que se realizaron estudios para la consolidación del edificio y las medidas de seguridad implementadas mientras se ejecuta la obra. Por otro lado, la empresa constructora detalló avances de la obra que ya cuenta con un 35% de avance, y que se estima que para el ciclo lectivo 2023 ya esté finalizada y habilitada gran parte de la misma, que cuenta con mejoras en el ingreso a la escuela, aulas y baños.

Entradas relacionadas