Nico Tivani De Pocito para el mundo

Es el momento. La vida, siempre da revanchas y para el ciclista pocitano, Nicolás Tivani, la chance de regresar al ciclismo de elite, en Europa, es una realidad.

Después de 4 años de aquel frustrado paso por el Viejo Continente, Nico arregló su contratación con el equipo Corratec, un Pro Team Continental que viene de ascender al círculo máximo del ciclismo mundial. Se abre una vez más la cartelera más grande y para Nico, es un sueño hecho realidad.

Hoy, corriendo en la Agrupación Virgen de Fátima alternando además su gran performance en el Mountian Bike Nacional con triunfos resonantes como el Desafío Río Pinto de Córdoba coronándose en dos años consecutivos. Y como antecedente más reciente, el triunfo en la Siete Lagos que unió San Martín de Los Andes  con Villa La Angostura.

En ese resonante presente, Tivani terminó de acordar con el Corratec Pro Team y sus ilusiones renacieron. La chance concreta de correr con su nuevo team la Vuelta de san Juan que comenzará el 22 de enero movilizó al pocitano que se prepara con todo para afrontar la temible temporada en Europa. Eligiendo pruebas, balanceando exigencias y dosificando desgaste, Tivani  está enfocado en hacer la mejor Vuelta sanjuanina para ya meterse en la vida del Corratec por completo.

En 2017, Nico había llegado al Unieuro Trevigiani Hemus, otro equipo Continental, luego pasó al Trevigiani Phonix en 2018 y ese mismo año corrió algunas etapas para el UAE Team.  En 2019 se sumó a la Agrupación Virgen de Fatina y hoy, Corratec es su nuevo destino europeo.

Un referente del deporte de San Juan y de Pocito, demostró que siempre se puede y que la vida, siempre tiene esa revancha.

Sus mejores resultados

 

Etapa Tour de San Luis  (2016)

Etapa Vuelta a San Juan Internacional  (2019)

GC Tour de Serbia  (2018)

GC Vuelta a Formosa Internacional  (2022)

GC Vuelta del Porvenir San Luis  (2022)

2º  Panamericano de Ruta U23 – Road Race  (2017)

3º Belgrade Banjaluka  (2018)

Ruota d’Oro – GP Festa del Perdono  (2017)

11º Vuelta a San Juan Internacional  (2020)

2 etapas Vuelta a Formosa Internacional  (2022)

2 etapas Vuelta Ciclista del Uruguay  (2019)

2 etapas Vuelta del Porvenir San Luis  (2022)

 

Entradas relacionadas