En una de las mejores actuaciones desde el inicio de los Juegos Evita para los deportistas que conformaron la delegación de San Juan, pudo obtener 44 medallas en diferentes disciplinas dejando a la provincia en los más altos del deporte nacional.
Tanto en deportes convencionales como en deportes adaptados, San Juan pudo realizar grandes competencias.
El pasado fin de semana será inolvidable para muchos chicos/as de diferentes edades que participaron de estos Juegos Nacionales, y en algunos casos siendo la primera vez.
Con un saldo de 44 medallas obtenidas, entre oro, plata y bronce; nuestra provincia sigue creciendo en materia deportiva. Cientos de chicos se llevan una gran experiencia vivida y sueñan con volver a participar en otra edición
San juan obtuvo algunas de las 44 medallas en atletismo con Joaquín Ocampo que se quedó con el oro en salto en alto; medalla de plata en lucha gracias a Anabela Valle; en fútbol mixto sub 14 San Juan se quedó con la medalla de plata; en rugby masculino sub 16 el equipo local obtuvo la medalla de bronce y por último en tenis sub 15 mixto San Juan venció a La Pampa y se quedó con la medalla de bronce.
La mayoría de estos atletas forman parte del equipo de Alto Rendimiento de la Secretaría de Estado de Deportes de la provincia, tanto en deportes convencionales como deportes adaptados; y en algunos casos representan a algún equipo municipal.