Alto Rendimiento Uñac recibió a las selecciones de hockey que participarán en los World Skate Games

El gobernador Sergio Uñac recibió en la tarde de este martes a las selecciones de hockey sobre patines en las categorías Mayor Masculino, Mayor Femenino y Sub 19 Masculino que serán parte de los World Skate Games a desarrollarse próximamente en la provincia

El gobernador Uñac felicitó y agradeció la presentica de los deportistas que compitieron y los que lo harán próximamente y consideró que “el reconocimiento que ha tenido la provincia de la mano de los deportistas es muy importante».

Uñac seguidamente hizo referencia al cambio cultural que el deporte ha generado en la provincia: “Empezamos a transitar un camino distinto, que la sociedad reconozca que al deportista hay que acompañarlo en las buenas y en las no tan buenas también, que el gobierno sepa que una planificación deportiva necesita recursos, que no le estamos quitando nada a nadie”.

El mandatario aseveró que “en el año 2016 se discutía un techado, una cancha, una infraestructura. Hoy, esta discusión está zanjada en San Juan, está absolutamente terminada, porque no se discute que tiene que haber un camino, una planificación que significa apoyo al deportista, con el trabajo conjunto con los dirigentes y la construcción de infraestructura, porque sin infraestructura tampoco hay deporte».

“La llegada de eventos también tracciona el ánimo de los deportistas, de quienes quieren ser deportistas y también tracciona la economía. Cuántos logros de un solo hecho», añadió Uñac.

Para finalizar, dirigiéndose a los deportistas señaló: «Estoy orgulloso de ustedes, de las cosas que San Juan ha logrado, ha mostrado, ha conseguido, ha proyectado. San Juan hoy es una plaza deportiva en Argentina y en el mundo también. Hay millones de hogares que ven imágenes de San Juan gracias al deporte».

A su turno, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, sostuvo: “Sentimos orgullo de ustedes y este es el reconocimiento de este gobernador que se animó a decir que la sociedad y un gobierno debían reconocer a los deportistas, a esta disciplina de primer término que es el hockey sobre patines que más títulos del mundo le ha dado a la República Argentina”.

Chica hizo alusión al crecimiento del deporte en la provincia en distintos niveles que incluyen a toda la sociedad, desde el alto rendimiento hasta el deporte adaptado.

En ese sentido, destacó el trabajo conjunto que se desarrolla con los dirigentes de las distintas federaciones y clubes y consideró que deportivamente «Hoy San Juan está dentro de las provincias más miradas del país».

Entradas relacionadas