Desarrollo Humano Entregaron casi 500 anteojos y certificados de Discapacidad en Angaco

El ministro de Desarrollo Humano realizó entrega de 460 anteojos y 15 Certificados de Discapacidad en Angaco

En esta oportunidad, gracias a una nueva entrega de anteojos y Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), la cual se llevó adelante en el departamento Angaco, quienes accedieron a este beneficio bajo el Programa Provincial de Asistencia de Anteojos, así como también, a diversos programas del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, llevados previamente al departamento gracias a los Operativos de Abordaje Social.

De esta manera, el ministro Fabian Aballay llevó adelante la entrega de más de 450 anteojos a titulares de derecho, tras lo cual manifestó “esta política pública la llevamos adelante en los 19 departamentos de San Juan, cumpliendo con un pedido del Gobernador Sergio Uñac. Trabajamos para generar soluciones a la gente. Nuestro mayor agradecimiento es a ustedes, a todas las y los angaqueros por confiar en nuestro Gobierno. Podemos decir ahora que materializamos esta entrega, que el objetivo está alcanzado”.

Por su parte, el intendente de Angaco, Carlos Maza Pezé agregó “gracias al ministro por llevar adelante este tipo de acciones en territorio y hacer realidad el pedido de muchos vecinos, los cuales hoy estamos cumpliendo, gracias a un gran trabajo articulado”.

A su vez, la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparrós manifestó “estamos recorriendo toda la provincia con estos Operativos de Abordaje, y en esta oportunidad vamos a hacer la entrega de 460 anteojos lo que significa mejorar la calidad de vida de muchas personas de este departamento, lo que se traduce en políticas públicas para todos los sanjuaninos”.

También, en esta oportunidad se proporcionó el CUD a 15 personas de la comuna, documento de carácter público y válido en todo el país, que permite acceder a beneficios como la cobertura de prestaciones, acceso gratuito al transporte público de corta y larga distancia, símbolo internacional de acceso, asignaciones familiares y la eximición de impuestos municipales, entre otros.

En este marco, la directora de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez dijo “estos certificados son la llave de acceso a una gran cantidad de beneficios y de derechos. Este resultado de este operativo no es nada más y nada menos que un trabajo articulado que realizamos con nuestro Ministerio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la provincia”.

Entradas relacionadas