El reconocido y querido periodista deportivo, Mario José Castro, el «Gordo» como cariñosamente le decía, falleció en la jornada de hoy. Su voz era inconfundible, transmitió mundiales de hockey sobre patines, carreras de bicicleta, boxeo y ascensos históricos para el fútbol de San Juan.
El gordo como cariñosamente le decían a Mario José Castro, tenía 65 años, y fue quién supo acuñar dos frases celebres que quedarán presentes en cada uno de los sanjuaninos como “Perfume de Gol” o “Con los pantalones en la mano”, cuando le tocó relatar algún partido de fútbol, local, nacional o internacional. Conoció muchos estadios tanto de futbol como de hockey sobre patines, y tuvo la posibilidad de relatar hasta partidos de la Selección Argentina. Dueño de un vos inconfundible.
Supo pasar por los micrófonos de Radio Sarmiento, Radio Colón y en algunas oportunidades supo desplegar toda su experiencia en la pantalla de la televisión sanjuanina. Fueron 46 años ininterrumpidos de trasmisión y relatos que seguramente quedarán en la historia de los sanjuaninos que hoy peinan canas.
Pero en los últimos años lo tuvo a maltraer algunas dolencias que, pero que con fuerza de voluntad y ganas de vivir, pudo salir adelante. Pero en los días, una neumonía bilateral, que no pudo superar, terminó terminando con su vida, aunque en los últimos tiempos había dejado de relatar por la misma enfermedad.