Convenio municipal Entregaron 300 gallinas ponedoras a familias de Pocito

Con una charla informativa acerca de la cría de gallinas para la producción de huevos, 30 familias del departamento se vieron beneficiadas, por medio del Programa ProHuerta.

Este jueves, como resultado de una labor conjunta entre la Municipalidad de Pocito, a través de la Subsecretaría de Producción e Industria y el INTA, se desarrolló un taller sobre la cría de gallinas para la producción familiar de huevos, dirigida a familias que vienen trabajando con el Programa ProHuerta que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria.

La charla informativa fue en la Agencia de Extensión Rural del INTA en Pocito y estuvo a cargo del médico veterinario Raúl Farrando, responsable del Centro Multiplicador de Aves para la Región Cuyo, de Mendoza.

Luego de concretarse el dictado del taller, cuyos temas hicieron eje en cuidados básicos de las gallinas para la producción familiar de huevos, etapas de las crías de gallinas , alimentación e instalaciones, se procedió a la entrega de 10 crías de gallinas ponedoras por familia; de esta manera, 30 familias pocitanas se vieron beneficiadas.

Entradas relacionadas