Juegos del Patín. En Pocito se jugará el Mundial Challenger

Estados Unidos, Pakistán, Nueva Zelanda, México, Uruguay y Sudáfrica, jugarán en el estadio «Marcelo García» entre el 7 y el 12 de noviembre.

Quedan 18 días para que la fiesta del patín sea una realidad en San Juan. Y Pocito, que está a solo 16 kilómetros de la ciudad capital, será un importante anfitrión al recibir en el estadio «Marcelo García» el Mundial Challenger de la rama masculina de hockey sobre patines.

Las diez competencias del patín, que se desarrollarán en nuestro país entre el 24 de octubre y el 13 de noviembre, también tendrán como sede escenarios de Buenos Aires. Sin embargo, varias disciplinas se disputarán en San Juan.

El hockey sobre patines, que es una de las disciplinas que más apasiona a los sanjuaninos y a las sanjuaninas, se llevará a cabo en los estadios Aldo Cantoni, UPCN, La Superiora y Marcelo García.

En el moderno estadio pocitano, que fue inaugurado en la gestión del ahora Ministro de Desarrollo Humano Fabián Aballay, se jugarán los partidos de la tercera categoría del hockey sobre patines a nivel mundial. Es decir que estará en disputa la Copa Challenger, con la presencia y participación de 6 seleccionados.

  • En total serán 18 partidos los que se jugarán en Pocito entre el 7 y el 12 de noviembre, por el sistema de todos contra todos en la ronda inicial. Y el último día se cruzarán por el título los dos mejores clasificados de la primera fase. El resto definirá las posiciones siguientes.

De acuerdo al fixture, el 7 de noviembre se enfrentarán: 14.30, Estados Unidos vs. Pakistán; 17, Nueva Zelanda vs. México; y 19.30, Uruguay vs. Sudáfrica.

 

MUNDIAL SENIOR

La Selección Argentina de varones, que dirige José Luis Páez, jugará en el estadio Dr. Aldo Cantoni también a partir del 7 de noviembre. Su debut será ante España, desde las 22, en partido válido por el Grupo B. En segunda fecha enfrentará a Angola, que tiene como DT al sanjuanino Miguel Belbruno y como preparador físico al pocitano Mario Alejandro Morales; y en el cierre de la etapa clasificatoria, se medirá ante Mozambique.

La primera fecha del Senior masculino tendrá los siguientes partidos: 14.30, Mozambique vs. Angola; 17, Chile vs. Italia; 19.30, Portugal vs. Francia; y 22, España vs. Argentina.

Entradas relacionadas