Programa Federal Arte iglesiano en el Franklin Rawson

Itinerarios del Arte en San Juan es la denominación del programa que ofrece expresiones artísticas del departamento Iglesia en las salas del museo capitalino.

El Proyecto Federal de arte aspira a visibilizar a artistas de zonas alejadas en la gran vidriera de artes visuales que tiene San Juan: el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. En esta oportunidad, en un trabajo en conjunto con el Proyecto minero Josemaría, es que llegaron obras de artistas del departamento Iglesia. Las mismas estarán exhibidas hasta el 23 de octubre y pertenecen a los artistas: Adrián Fernández, Agustín Avarca, Carlos Balmaceda, Carlos Marinero, Carolina Pécora, Eric Muñoz, José Castillo, Laura Banga, Lucas Poblete, Matías Muñoz, Mirta Castro, Mónica Ramos y Ruth Orozco.

Esta muestra, dentro de Itinerarios del Arte en San Juan, ofrece pinturas, textiles, esculturas, fotografías y dibujos unidos bajo el concepto de identidad local, regional y los intereses que están detrás de cada creación para el artista en cuestión. Para estos artistas es la primera vez en el Museo y la gran posibilidad de que su creación pueda trascender y ser contemplada tanto por sanjuaninos como por visitantes de todo el mundo.

Entradas relacionadas