Viviendas Entregaron escrituras a 14 familias de Pocito

A través de la Unidad Ejecutora Provincial de Regulación Dominial y el Instituto Provincial de la Vivienda, el Gobierno de San Juan concretó otra entrega de escrituras para viviendas de 9 departamentos.

Los beneficios son para 275 familias, quienes recibieron la escritura que acredita la propiedad de su inmueble, en el marco del programa mencionado.

En cada proyecto interviene, dentro del Área de Regularización Dominial, un equipo de profesionales y administrativos de las secciones de Técnica, Social, Legal y Notarial.

Los barrios que forman parte de los diferentes proyectos del Programa de Regularización Dominial del IPV fueron seleccionados por cumplir con la documentación y requerimiento de Ley, con el fin de confeccionar los títulos de Propiedad de cada vivienda, cumpliendo con los requisitos del programa.

En el comienzo, Gattoni manifestó que “este es un programa que, en un marco de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, con el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos e IPV, proceden a perfeccionar las escrituras de dominio. Con el gobernador Uñac, creemos que este es uno de los actos más lindos y sentidos por el significado que tiene la entrega de escrituras, con la tranquilidad de que esa casa les pertenece”. Para concluir, el vice gobernador felicitó al equipo del IPV.

Seguidamente, Yornet agregó que “este momento es tan importante como cuando se entregan las llaves de la vivienda, porque el Estado cumple el círculo virtuoso de que entrega la vivienda y el propietario paga”, expresó el funcionario.

“En tal caso la escritura es de forma parcial, ya que si no están canceladas se entrega escritura e hipoteca. Una vez que se cancele la vivienda se entrega la escritura definitiva”, explicó.

Entradas relacionadas