22Junio2021

BANNER 1

SanJuanTrabaja 970x90

La Agencia Móvil del Ministerio de Trabajo de Nación se instaló en Carpintería y luego en Zona Norte para inscribir a jóvenes pocitanos en programas de inserción y capacitación laboral.

Ayer se realizó un operativo en el barrio Olivares del Sur de vacunación y esterilización de mascotas al que asistieron vecinos de zonas aledañas como el Lote Hogar 27 y el barrio El Cordillerano. Por orden de llegada y respetando todas las medidas sanitarias, las mascotas fueron vacunadas por el personal municipal.

El operativo de compra de garrafas a precios subsidiados se instalará nuevamente en la localidad de Carpintería, más precisamente en la Delegación Municipal de Zona Sur.

Se llevará a cabo un nuevo Operativo de la Agencia Móvil del Ministerio de Trabajo de Nación que tiene el objetivo de descentralizar el servicio de atención y permitir a jóvenes inscribirse en programas de orientación laboral.

La Municipalidad de Pocito realizó trabajos de reparación y mantenimiento de banquinas en el departamento. Los trabajos se ejecutaron con arreglos en calle 11, entre calle Vidart y Villa Aberastain con el objetivo de mejorar la transitabilidad.

Este miércoles se llevará a cabo un operativo de vacunación antirrabica para perros y gatos, además, se brindarán tratamientos contra la sarna y tratamientos de desparacitación de mascotas en el barrio Olivares del Sur.

San Juan está llevando a cabo una campaña de vacunación contra la brucelosis y la aftosa. De acuerdo a los datos estadísticos en la provincia hay aproximadamente unas 50 mil cabezas de ganado bobino.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social concretó la entrega de un total de 23 equipos de audífonos, destinados a 13 beneficiarios de los departamentos de Capital, Rawson, Pocito, Chimbas, Zonda, Albardón y Santa Lucía. 

Este viernes 11 se realizará una colecta de sangre en el hospital de Pocito de 8:00 a 12:00.

Los trabajos se realizan el jueves 10 de junio, desde las 9 hasta las 17, aproximadamente, sobre Calle 9 antes de Ruta 40.

La Municipalidad de Pocito ejecutó trabajos de imprimación asfáltica en calle 8 desde Av. Joaquín Uñac hasta Ruta 40, lo que permite obtener una capa impermeable previa a la aplicación del concreto asfáltico.

Una familia pocitana afectada por el terremoto, recibió una unidad habitacional construida con el Programa “Mujeres Construyendo”.

Pocitanos pudieron comprar la garrafa de 10 kg a $320 (habitualmente se comercializa en $520) y la de 15 kilos se vende en $580 (sin subsidio se vende a $780). Este es el tercer operativo de garrafa social que se realizó en el departamento en este caso en la Unión Vecinal de La Rinconada

Será este viernes en la Unión Vecinal de La Rinconada de 8:00 a 10:30. Allí se podrá conseguir las garrafas de 10kg a $320 y las garrafas de 15kg a $580.

El Ministerio de Salud Pública, a través de División Epidemiología, informa la situación epidemiológica provincial, los datos que se brindan son hasta el 27 de mayo.

Tras la finalización del confinamiento, en el departamento se reprogramó los cursos prácticos y teóricos para obtener el carnet de conducir que habían sido suspendido la semana pasada.

Este 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca.

La Municipalidad de Pocito, por medio de la Coordinación de Medio Ambiente y Arbolado Público, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realiza trabajos de poda y limpieza en dos importantes frentes del departamento.

La Municipalidad de Pocito concretó la reconversión de las luminarias de la Plaza La Libertad a luminarias LED. Las obras traen la modernización del sistema de iluminación aparejado al ahorro energético y aporte a la sustentabilidad ambiental.

Durante la mañana de este viernes los equipos municipales y de la Dirección de Hábitat e Infraestructura Municipal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se reunieron para avanzar en materia de recuperación de espacios verdes.

La campaña de vacunación continuará durante el confinamiento anunciado recientemente, el lunes 24, miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 hasta las 16, con la consecuente reprogramación de turnos.

Las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández afectarán a los distritos actualmente clasificados, según la evaluación de las autoridades sanitarias, como de “alto riesgo epidemiológico sanitario” y en “alarma epidemiológica y sanitaria”.

El Ministerio de Salud brindó detalles de la situación sanitaria provincial de los casos de COVID 19. Pocito está entre los que más contagios registró

Este martes por la mañana se realizó con éxito el primer Operativo de Garrafa Social. Una importante cantidad de vecinos aprovechó la venta de gas envasado y subsidiado, motivo por el que se consigue a un menor precio.

Ayer fue el día Mundial del Reciclaje y desde el municipio se vienen realizando tareas de reciclaje mensualmente, tanto así, que se recolectan cuatro toneladas de material. Lo que significa una aumento significativo con respecto al año pasado.

El operativo de garrafa social se instalará este martes en el centro de jubilados en el Barrio Municipal.

La obra comprende el tramo entre calles 12 y 13, en el departamento de Pocito.

El Programa Acompañar, pretende brindar una asitencia integral a las personas que sufren casos de violencia, femicidios, transfemicidios. La asistencia del programa consiste en un acompañamiento por parte de equipos interdisciplinarios y un apoyo económico equivalentes a un salario mínimo, vital y móvil por un periodo de seis meses.

El joven pocitano había emocionado a todo Pocito por su triste historia. La familia confirmó su deceso tras una larga lucha contra la enfermedad.

El Concejo Deliberante de Pocito aprobó el proyecto enviado por el poder ejecutivo para extender el plazo del pago de impuestos y contribuciones municipales hasta el mes de junio.

El operativo de venta de garrafa social a precios subsidiados por el gobierno provincial llegará próxima semana en Carpintería. Por medio de este programa, el Gobierno provincial aporta $200 por cada garrafa, lo que será descontado a los consumidores al momento de realizar la compra.

La provincia creó el programa de Abordaje Comunitario el cual tiene como premisa establecer un conjunto de acciones, estrategias, intervenciones y procesos con el objetivo de acompañar, transformar y mejorar la calidad de vida de las personas con consumos problemáticos poniendo a la comunidad como centro de la escena.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Industria y Comercio dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios junto a representantes de supermercados locales comunica que el acuerdo de precios de productos de primera necesidad, se extiende hasta el 31 de mayo.

La Municipalidad de Pocito, con personal de la Delegación de Zona Norte, ejecutó trabajos de mantenimiento en espacios verdes y embellecimiento de un espacio recreativo en el barrio Cordillerano.

El ministro Nicolas Trotta firmó un convenio para destinar fondos a San Juan con el fin de refaccionar escuelas que sufrieron daños por el terremoto del 18 de enero. En Pocito serán 6 las instituciones que serán reparadas.

La Municipalidad de Pocito, a través de una labor conjunta con personal comunal de la Delegación Sur y de la Coordinación de Ambiente y Arbolado Público, ejecuta trabajos de limpieza y desmalezamiento sobre calle Aberastain, desde calle 18 hacia el sur, dando respuesta a una demanda vecinal.

El municipio realizó un gran operativo para desinfectar y fumigar el frente de las viviendas de La Rinconada desde Aberastain y calle 17. Las tareas de fumigación continuarán desarrollándose en distintos sectores y barrios del departamento.

Se llevó a cabo una nueva jornada del operativo de vacunación antirrábica y antiparasitaria en el departamento.

Con el objetivo de reorganizar las intervenciones quirúrgicas programadas y consideradas de mediana complejidad en tiempos de pandemia, es que desde el Ministerio de Salud Pública se decidió cambiar el sistema de implementación y regionalizar las mismas.

Las unidades moviles pertenecientes al ministerio de salud se instalaran en Centro de Salud Alfonso Fuego ubicado en Costa Canal y calle 8. La atención será a partir del 27 de abril al 30 de abril.

Autoridades municipales se reunieron en el solón de actos para compartir los informes brindados por los municipios a fin de poder analizar el desarrollo referido a los 22 puntos anunciados por el gobernador Uñac y se trabajó para ajustar y actualizar datos cuantitativos.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó el calendario de pagos correspondiente al mes de abril de 2021.

La agrupación Manos Solidarias de Pocito, realizó el evento solidario en el asentamiento La Florida en Carpintería donde reciden una gran cantidad de familias que sufrieron la pérdida de sus casas por el temblor del 18 de enero.

90 pocitanos ya obtuvieron su licencia de conducir en el departamento de forma rápida y sencilla. El operativo de EMICAR se extenderá todo el mes de abril.

El Municipio de Pocito, a través del área de Zoonosis, comenzó este miércoles la campaña de vacunación antirrábica y antiparasitaria gratuita, en Zona Norte del departamento.

Pocito y Chimbas se sumaron a los departamentos en zona roja considaros de alto riesgo por parte del ministerio de salud, debido al aumento de los casos en las últimas dos semanas en consideración con el número de habitantes.

Desde este miércoles se asistirá a perros y gatos de más de tres meses de las distintas zonas del departamento.

La Municipalidad de Pocito lleva adelante obras de mejoramiento en la plaza del Loteo Bettio como parte de un plan de recuperación de los espacios verdes.

Luego de realizar trabajos durante 90 días, este sábado 17 de abril, terminaron la reparación de la Ruta Nacional 40, en Carpintería, en el tramo que va de Calle 18 hasta Anacleto Gil. El mismo sufrió roturas durante el terremoto ocurrido en San Juan el pasado 18 de enero.

En el marco de la implementación de la Ley Micaela, la Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Pocito, este miércoles se capacitó en el CIC de Zona Norte al personal policial de la Comisaria Sexta.

La ley Micaela fue sancionada por unanimidad por el Senado el 19 de diciembre de 2018. La iniciativa había sido aprobada el día anterior en Diputados con 171 votos a favor y uno en contra. La ley establece capacitación obligatoria de todos los empleados públicos.

A partir de este miércoles comenzarán a aplicar en hospital Federico Cantoni, en el Salón La Posta y en Caps de Pocito, la vacuna antigripal.

En San Juan se continúa brindando contención y asistencia a todas aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. En esta oportunidad, se trata de quienes poseen patología celíaca y no cuentan con cobertura de una obra social.

Finalmente, este lunes comenzó el plan de vacunación contra el coronavirus para mayores de 60 años, grupo que está compuesto por unos 57.000 sanjuaninos.

Hace semanas atras, la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, realizó una importante donación de colchones y frazadas para las familias afectadas por el temblor y las inundaciones.

La tragica noticia de la muerte del "Wey" Zapata conmocionó a todo San Juan. Las Redes sociales se llenaron de mensajes en apoyo a la familia y recuerdos de su lucha incansable a las adversidades.

La Municipalidad comunica cómo será la prestación de los servicios por los feriados por la celebración católica que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Se realizó la instalación de más módulos habitacionales para los afectados por el temblor en Quinto Cuartel.

La Cámara de Comercio de Pocito hizo un relevamiento de los daños que ocasionaron las inundaciones en Pocito. Según se pudo saber, las pérdidas fueron superiores a $80 millones.

El anexo de la Municipalidad sufrió grandes daños tras las inundaciones que afectaron a todo el departamento. El agua ingresó a las instalaciones y causó perdidas importantes en modulos alimentarios, como así también en equipamiento. Debido a estó y mientras se realizaban las reparaciones necesarias, el municipio decidió cerrar las instalaciones.

Las tareas se llevaron adelante en distintos sectores del departamento. Continuarán de acuerdo a los reconocimientos en terreno y demandas vecinales.

Página 1 de 11

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos