25Enero2021

79911196 2460199627529181 4008568770644672512 n

BANNER 1

 

Gemelos

La municipalidad orientará a las organizaciones sociales y a las personas que deseen ayudar a los damnificados en post de lograr llegar a solucionar las necesidades de cada familia.

La Municipalidad de Pocito en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Desarrollo relevó tres asentamientos de Pocito para conocer el estado de las viviendas de las familias afectadas por el sismo.

El intendente de Pocito realizaba una recorrida junto al gobernador Uñac por las zonas más comprometidas a causa del temblor, cuando sufrió una descomensación y tuvo que ser atendido y trasladado al Hospital Rawson.

La organización está llevando a cabo una campaña solidaria para ayudar a las familias que sufrieron la caida de sus viviendas por el terremoto. Piden donaciones de naylon, alimentos no perecederos, agua y elementos de higiene.

En principio serán 1800 las familias que recibirán la asistencia. La entrega está a cargo de los municipios.

La municipalidad, el ejercito y Desarrollo Humano entregaron módulos alimentarios a los familias que se vieron afectadas por el temblor.

La Municipalidad de Pocito comenzó a trabajar en la zona de Aberastain a la altura de calle 15 con personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en la limpieza del lugar en donde se cayeron casas producto del terremoto.

Más de 20 familias se vieron afectadas por el terremoto del día lunes en la zona del Abanico. Allí muchos sufrieron la caida y derrumbe de sus casas. Desde distintas organizaciones estan llevando a cabo una campaña solidiaria para las personas afectadas.

Vecinos que viven en Calle 14 y Callejón Sancassani reclaman asistencia porque sus viviendas fueron destruidas por el terremoto de este lunes en la provincia. Contaron que hasta el momento no han contado con asistencia oficial en el lugar.

La Municipalidad de Pocito comunica que desde horas de la noche, el intendente Armando Sánchez junto al personal municipal se encuentra trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial y las distintas fuerzas vivas del departamento realizando el relevamiento de casas afectadas.

Dos pequeños fueron asistidos en el hospital Rawson por traumatismos leves. Además, también dos adultos que estan siendo atendidos en el nosocomio tras sufrir traumatismos graves a causa de caida de mampostería. Se está evaluando su situación.

La Municipalidad de Pocito comunica que desde horas de la noche, el intendente Armando Sánchez junto al personal municipal se encuentra trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial y las distintas fuerzas vivas del departamento realizando el relevamiento de casas afectadas. 

Después del fuerte temblor que sacudió la provincia en los últimos minutos del lunes, se produjeron más de 40 réplicas. La información del INPRES indica que en las primeras horas de este martes, los movimientos telúricos fueron de entre 3.2° y 4.9°.

El acto se realizó en la Municipalidad, donde el intendente Armando Sánchez hizo entrega de 8 viviendas.

La Municipalidad de Pocito dispuso un cronograma por distritos para la entrega de los materiales lúdicos y deportivos.

En la mañana de este martes se realizó la inauguración de la ampliación del centro de salud ubicado en el departamento Pocito.

Una noche cargada de violencia, terminó con un hombre muerto. La Policía trabaja para investigar las circunstancias en las que falleció el agresor.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Pocito está organizando una interesenta propuesta para Navidad, llevar regalos a los chicos el mismo 25. Los interesados deben comunicarse con la dependencia para conocer los detalles.

Sólo los locales autorizados por bomberos podrán vender pirotecnia. Las multas irán desde 1000 a 10000 pesos.

El principal objetivo de este programa es lograr que las bibliotecas populares de San Juan estén regularizadas y en condiciones legales y estatutarias de convocar a asamblea general ordinaria y puedan acceder a beneficios que les permitan obtener recursos económicos para llevar adelante la gestión y concreción de sus proyectos.

Las inscripciones serán por distrito: jueves 17 oficina de deportes en el Polideportivo municipal; viernes 18, Delegación Sur; lunes 21, Delegación Zona Norte. El horario será de 8:30 a 14:00

En Pocito se puso en funciones la Junta Evaluadora de Discapacidad, el objetivo de dicha junta es acelerar las acciones para el otorgamiento y renovación del Certificado Único de Discapacidad (CUD), además de reducir las distancias en el traslado para la realización y consulta de diversos trámites.

El intendente Armando Sánchez, recibió a la directora del Programa de Salud del Ministerio de Salud Pública, Lic. Teresa Laciar, y a la jefa del Programa Provincial Control de Vectores, Liliana Salva, con el objeto de comenzar con los lineamientos en la creación de Brigadas Control de Vectores, para cumplir con un trabajo mancomunado en Pocito.

Tras detectar fallas en la electrobomba de la Perforación Nº 63, se efectuarán maniobras de renovación de la misma.

Con un formato adaptado a las circunstancias sanitarias actuales, el jueves se lanza las inscripciones para que puedan participar niños y niñas de 6 a 12 años, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad, del programa “Verano en Casa”.

En la jornada de ayer se hizo la erradicación del último tramo del asentamiento David Chávez, pero aún quedan alrededor de 450 familias que viven que viven en precarias condiciones y necesitan una casa digna.

Desde la Oficina de Turismo y Cultura, se comenzó un Relevamiento y Registro Cultural que procura constituir una base de datos online sobre todos los hacedores culturales que residen en el departamento.

Al igual que los empleados estatales, los trabajadores municipales de Pocito recibirán un bono navideño de $12 mil en dos cuotas.

La Municipalidad de Pocito colocó luminarias y adornos festivos para palpitar el espíritu navideño en Pocito. 

Las 118 familias pocitanas dejaron atrás sus viviendas precarias para cumplir el sueño de la vivienda digna en el flamante barrio Cruce de los Andes III, ubicado en Calle 13 entre avenida Uñac y Aberastain, en el departamento de Pocito.

Finalmente reubicarán a las 118 familias del tramo faltante del asentamiento David Chávez hacia el barrio Cruce de Los Andes III.

En la mañana de este viernes, se dieron detalles de la situación sanitaria de San Juan en el marco de la pandemia de conoronavirus. Pocito suma 890 contagios desde el comienzo de la cuarentena.

Hoy es el día de la patrona de Pocito y cientos de fieles salieron a la calle para saludar a Santa Bárbara, teniendo en cuenta que este año no se realizará la procesión.

El senado aprobó el pase de los terrenos del polideportivo Jesús P. Morales a la órbita del municipio. Falta la aprobación de la Cámara de Diputados.

Dicen que una foto vale más que mil palabras. ¿Ud qué opina?

Este viernes comenzaron con la aplicación de fumigaciones a traves de drones. El programa estará disponible hasta febrero de 2021.

Mauro Ferrarini sufrió un siniestro vial del que salió vivo casi de milagro. Ocurrió en noviembre de 2017 cuando con un amigo viajaba en una camioneta por la zona de lateral de Circunvalación casi Libertador. Hoy pide ayuda para poder realizar un nuevo tratamiento que le daría la posibilidad de volver a caminar.

Con fondos municipales y aportes de Vialidad Provincial, amplían más de 2.000 metros la red de agua potable en calle 10 entre Ruta 40 y calle Alfonso XIII

Se llama Sofía Moreno y fue quien asistió al corredor de motos en la Ruta 40, minutos después de ocurrido el accidente, cuando transitaba por esa zona.

El edificio municipal se vistió de color violeta para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La iniciativa busca sumar apoyo a las mujeres que luchan por la igualdad de sus derechos, promoviendo condiciones para un mundo más equitativo y justo.

El 4 de diciembre se conmemora el Día de Santa Bárbara y la comunidad parroquial de Pocito ya organizó las actividades para rendirle honor, pero con un estricto operativo anticovid durante las celebraciones.

La Unión Vecinal de Villa Elisa provee agua potable a 1000 familias de Pocito, para mejorar la presión de agua en los barrios realizaron una conexión que alimentará una cisterna y así ampliar el servicio.

Entregaron las tarjetas alimentar a todos aquellos beneficiarios que no habían podido retirarlas anteriormente. En total, fueron 1.668 plásticos puestos a disposición de ciudadanos de los departamentos de 9 de Julio, Albardón, Angaco, Capital, Caucete, Chimbas, Pocito, Rawson, Rivadavia, San Martín, Santa Lucía, Sarmiento, Ullum, 25 de Mayo y Zonda.

Los centros de jubilados tuvieron una gran participación durante las actividades del Mes del Adulto Mayor; no sólo se animaron a realizar las consignas que se pedían en las redes sociales, sino que agregaron producción con la ayuda de hijos y nietos. Eso mereció que el jurado designado conformara los ganadores, aunque todos los participantes, se llevaron premios.

Los operativos se dan en el marco de la estrategia planteada para abordar los barrios populares para detectar posibles casos de COVID-19.

En el lateral Este de la Ruta 40 a la altura de Calle 8 unos 40 trabajadores cortaron la circulación en la puerta de Vicunha, la fábrica textil sanjuanina. Eran parte de un grupo de más de 300 empleados que este miércoles hicieron paro contra la patronal en reclamo por mejoras salariales.

En la jornada de ayer se registraron cinco nuevos decesos a causa de COVID-19 en San Juan, uno de los cuales pertenece al departamento Pocito. se trata de un hombre de 79 años que se encontraba internado en la clínica Santa Clara.

Este fin de semana De la Ostia volvió a abrir sus puertas tras reinventarse como resto bar, debido a que aún están prohibidas las discotecas. Sin embargo, fue una apertura frustrada ya que minutos antes de que cierren (1 am) el local fue clausurado.

Un joven de 23 años conducía un auto cuando perdió el control y volcó. Como consecuencia, debieron amputarle uno de sus brazos y quedó internado en grave estado

En la mañana de este viernes, el Ministerio de Salud Pública de la provincia de San Juan, brindó una conferencia de prensa en la que detallaron el estatus sanitario respecto a a la pandemia de coronavirus.

La Municipalidad de Pocito sigue adelante con el plan de mejora de caminos. En esta oportunidad, la comuna comenzó la pavimentación de Calle Nueva entre Aberastain y Vidart, en la zona de La Rinconada.

Los trabajos, programados para el viernes 13 de noviembre, desde las 9 hasta pasadas las 20 horas, afectarán el servicio en barrio Valle Grande y zonas aledañas de Pocito y Rivadavia.

Para favorecer las medidas sanitarias, en la Municipalidad se colocaron relojes de reconocimiento facial para los empleados

El intendente de Pocito envió un mensaje a todo Jáchal por conmemorarse hoy el día de la tradición. "Quiero enviar un saludo a todos los jachalleros que lo tienen tan arraigado especialmente a través de Don Buenaventura Luna.

El horario será de 8 a 13 horas, en las Oficinas de Acción Social de la Municipalidad. La modalidad de entrega será por terminación del documento de identidad según se detalla en el siguiente cronograma: 

El intendente Armando Sánchez junto a autoridades de turismo del departamento, habilitó a partir de hoy el turismo en Pocito bajo un protocolo muy estricto.

La Unión Vecinal de Villa Elisa provee agua potable a 1000 familias de Pocito, para mejorar la presión de agua en los barrios harán una conexión que alimentará una cisterna y así ampliar el servicio.

Esta intervención se realizó a través del Área Programática Pocito a cargo del Dr. Diego Olivares, perteneciente a la Zona Sanitaria V, cuya jefa es la Dra. Ivana Garzón.

Nuevamente, los vecinos, de la zona comprendida por calle Mendoza, entre 8 y 9, en Pocito, volvieron a manifestarse en la calle con algunos carteles.

Una fila de luces se pudo observar desde varios puntos del país y las redes sociales se llenaron de preguntas y especulaciones respecto de este curioso y sorprendente fenómeno.

Página 1 de 9

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos