10Abril2021

BANNER 1

SanJuanTrabaja 970x90

 Gemelos

Hace semanas atras, la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, realizó una importante donación de colchones y frazadas para las familias afectadas por el temblor y las inundaciones.

La tragica noticia de la muerte del "Wey" Zapata conmocionó a todo San Juan. Las Redes sociales se llenaron de mensajes en apoyo a la familia y recuerdos de su lucha incansable a las adversidades.

La Municipalidad comunica cómo será la prestación de los servicios por los feriados por la celebración católica que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Se realizó la instalación de más módulos habitacionales para los afectados por el temblor en Quinto Cuartel.

La Cámara de Comercio de Pocito hizo un relevamiento de los daños que ocasionaron las inundaciones en Pocito. Según se pudo saber, las pérdidas fueron superiores a $80 millones.

El anexo de la Municipalidad sufrió grandes daños tras las inundaciones que afectaron a todo el departamento. El agua ingresó a las instalaciones y causó perdidas importantes en modulos alimentarios, como así también en equipamiento. Debido a estó y mientras se realizaban las reparaciones necesarias, el municipio decidió cerrar las instalaciones.

Las tareas se llevaron adelante en distintos sectores del departamento. Continuarán de acuerdo a los reconocimientos en terreno y demandas vecinales.

La obra tiene previsto aumentar al doble la presión de agua a los más de 1200 beneficiarios del servicio de agua potable que brinda la Unión Vecinal Villa Elisa.

El intendente Armando Sánchez junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Mauricio Rodríguez, recorrieron con equipos técnicos de Vialidad Provincial y de Hidráulica las zonas donde se proyectan obras para desviar las crecientes que se producen con las tormentas.

Se instaló en la oficina de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Permanecerán algunos días ya que el trabajo es exclusivo para vecinos afectados por el terremoto.

Desde hoy ya podes inscribirte para sacar el carnet de conducir en Pocito. Aquellos que se inscriban pueden rendir el examen teórico y práctico de forma rápida y sencilla.

La vacunación se restablecerá este martes 16 a partir de las 8:30 hs en el Salón La Posta, ubicado en Mendoza entre calle 10 y 11, donde continuará la inoculación de la vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores de 70 y 80 años, quienes deben asistir con turno y hora ya establecida según el sistema donde accedieron a vacunarse.

Al persistir dificultades en accesos por anegamientos, greda y material de arrastre no habrá actividad en la escuela Virginia Moreno de Parkes y en la escuela Maestro Argentino.

Las lluvias siguen ocacionando dificultadas para que los chicos puedan acceder a las escuelas, por eso, desde el Ministerio de Educación decidieron suspender hasta mañana las clases en los siguientes establecimientos:

Este mañana y a causa de las fuertes lluvias que provocaron graves inundaciones en el departamento, el ministerio de salud anunció la suspensión de la vacunación para mayores de 70 años que comenzaba hoy en el salón La Posta.

La Dirección de Protección Civil actualiza la situación a raíz de la fuerte tormenta ocurrida durante la madrugada de hoy lunes 15 de marzo. Se han producido anegamientos y cortes de arterias por crecientes en los departamentos de Pocito, Sarmiento, Ullum, Zonda, Albardón, Rivadavia y Jachal.

El Ministerio de Educación informa que tras la intensa lluvia que originó crecientes que anegaron diversas zonas dejando inaccesibles los caminos a los establecimientos escolares se determinó hasta que drene el agua y puedan limpiarse accesos, suspender la actividad en las siguientes escuelas:

El intendente Armando Sánchez se reunió esta mañana con el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños; el secretario del Agua y Energía, Juan Carlos Caparrós; autoridades de la Dirección de Hidráulica y de OSSE. El objetivo fue avanzar en una solución al problema de comerciantes, casas y edificio municipal por la creciente de calle David Chávez y 11. La intención de la obra es que el arrastre pueda seguir hacia el este, sin tapón en calle Chávez.

Trabajaron desde la tarde de ayer hasta la madrugada por la rotura de una bomba y la interrupción del caudal en el Canal Céspedes. El bypass funcionará hasta normalizar el servicio.

Deberán registrarse vía online a través de la página web oficial del Gobierno “Si San Juan”, luego, les llegará un mensaje de texto confirmando día y horario de la inmunización.

Desde la Municipalidad se logró acordar con los vecinos del Barrio Cooperativa Lemos la concreción de veredas de toda la barriada, ubicada en calle Lemos entre 5 y 6, en Zona Norte.

El futuro Parque de Pocito, que estará ubicado en calle David Chávez, en la zona del ex asentamiento, comenzará a tomar forma. En la jornada de hoy, Armando Sánchez anunció la primera etapa de la parquización del terreno.

Las personas evacuadas se encuentra en el estadio Marcelo García, mientras se realizan los trabajos para dejar en condiciones sus viviendas.

Este miércoles fue el inicio del periodo de Sesiones Ordinarias en Pocito. En el discurso inaugural, el intendente Armando Sánchez hizo un balance del 2020 y del impacto que tuvo el Covid 19, el terremoto y las inundaciones en su departamento.

La provincia está avanzando con el proyecto de construcción de viviendas para las familias afectadas por el temblor. Se trata del barrio que estará ubicado en Avenida Intendente Uñac y calle 13

En las últimas horas arribaron al departamento 20 módulos más que serán colocados la zona de La Rinconada. Además se encuentra en proceso de armado 4 casas en El Abanico.

La Municipalidad de Pocito junto a Energía San Juan, Vialidad Provincial y la Dirección de Hidráulica trabajan para restablecer tanto el servicio de luz como los accesos a los distritos más afectadas del departamento.

Profesionales de Salud del Hospital Dr. Federico Cantoni, realizan la asistencia pertinente a través del equipo de abordaje psicosocial que trabaja para la contención de los niños, niñas y adolescentes.

La Municipalidad de Pocito dispuso un nuevo centro para vacunar a los adultos mayores de 80 años, se trata del salón La Posta, ubicado en Avenida Intendente Uñac, entre calle 10 y calle 11. Vale decir que este jueves se reactivó la vacunación luego de la suspención por el temporal.

El intendente Armando Sánchez contó que aún hay muchas personas que están evacuadas en Pocito. Explicó que han tenido alrededor de 600 pedidos de asistencia por las lluvias ocurridas.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Inmunizaciones, informa que a partir de este miércoles 3 de marzo desde las 14:30 hasta las 20:00 hs (con recepción hasta las 19:30 hs), podrán acceder a la inmunización contra el COVID-19 los docentes de los siguientes grupos:

Este miércoles por la mañana activaron el protocolo Covid-19 en el Colegio Santa Bárbara de Pocito.

Debido al alerta anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional, que afecta a San Juan, Pocito suma tres nuevos centros de evacuación, en el caso que la situación lo amerite.

El intendente Armando Sánchez informó que promediando el medio día aún se sigue relevando y evacuando a personas, a raíz del intenso temporal de lluvia que afectó a la zona.

El Ministerio de Educación informa que tras el relevamiento realizado para evaluar los daños e incidencia de la tormenta de lluvia y granizo que afectó a la provincia desde la madrugada de este lunes, resolvió extender esta tarde la suspensión de la actividad escolar.

El Ministerio de Educación informa que ante las adversas condiciones climáticas por la intensa lluvia y de acuerdo con la información proporcionada en el alerta del Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil de la Provincia, se determinó suspender la actividad escolar durante la mañana en el colegio Santa Bárbara

El Ministerio de Salud Pública informa que de manera Preventiva, y a raíz de las intensas precipitaciones, se suspende la Vacunación en todos los departamentos para evitar el traslado de los adultos mayores.

El Ministerio de Educación informa que ante las adversas condiciones climáticas por la intensa lluvia y de acuerdo con la información proporcionada en el alerta del Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil de la Provincia, se determinó suspender este lunes la actividad escolar en los turnos mañana en La Rinconada, Quinto Cuartel en Pocito

Ante los daños ocasionados por el terremoto del pasado 18 de enero en algunos edificios escolares, tras el relevamiento, los ministerios de Educación y de Obras Públicas aprobaron un Plan de Contingencia para que la Dirección de Infraestructura Escolar realice las obras necesarias para que las instituciones tengan las condiciones adecuadas para su habitabilidad y funcionamiento.

Las Unidades Sanitarias Móviles ubicadas en La Florida, Carpintería, atienden a diario más de 40 personas que son asistidas en distintas prestaciones de salud.

Se concretó el segundo día del operativo de DNI, que permitió a las personas damnificadas por el terremoto recuperar su documentación de manera gratuita.

Hoy comenzó la vacunación en la provincia para mayores de 80 años y en Pocito se agotaron los cupos para vacunar.  Vale decir, que se habían asignado 410 turnos para vacunas de la primera dosis.

El Ministerio de Gobierno, a través del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, conjuntamente con la Dirección de Asesoramiento Previsional, la Dirección de Integración y Desarrollo Regional, y Pocito Municipalidad, llevó adelante el operativo DNI y asesoramiento previsional para personas afectadas por el terremoto.

En la mañana de este miércoles comenzó la administración de vacunas a los mayores de 80 años en el departamento. La decisión de comenzar por este grupo tiene por objetivo lograr la inmunidad de los pacientes con mayor riesgo ante el COVID-19.

Con el trabajo conjunto llevado adelante por la Secretaría de Obras Municipal y la Dirección Provincial de Vialidad, comenzó a depositarse material base en calle 8, en el tramo que comprende desde Av. Joaquín Uñac hasta Ruta Nacional 40.

Durante esta semana del 22 de febrero al 5 de marzo las Unidades Sanitarias Móviles se van a trasladar a la localidad de La Florida, Pocito, para continuar brindando servicios de salud integrales a la comunidad.

El trabajo se realizó en la jornada de este martes en la zona del Abanico, en La Rinconada y lo concretaron miembros de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores de la Provincia bajo la orientación de un profesional de Misiones que llegó para el armado de las viviendas.

Con un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook, el Club Deportivo Carpintería despidió a Carolina, la niña de 12 años que convulsionó mientras practicaba hockey en dicho club y murió camino al hospital.

La menor se encontraba practicando el deporte cuando comenzó a convulsionar. Llegó al hospital sin vida.

Tras el intenso temporal registrado en la provincia, se está brindando la asistencia de elementos de primera necesidad a 115 familias distribuidas en los diferentes departamentos en las zonas más afectadas, continuando además con los abordajes en las zonas donde se requiera mayor atención.

La entrega empezó hoy y durará hasta el miércoles en el Estadio Marcelo García, entre las 8:30 y las 14 horas, para los beneficiarios de todas las zonas del departamento.

Se trata de una primera tanda de un total de 25 viviendas de madera, que se instalarán en la localidad El Abanico para las familias más afectadas por el terremoto.

La Municipalidad de Pocito, entregó las donaciones recibidas por las distintas organizaciones sociales, a los damnificados del departamento.

Los vecinos de la zona comprendida por calle Aberastain entre calle 16 y Costa Canal, en La Rinconada, Pocito navegan entre el temor y la angustia. Al menos 15 familias de ese lugar, sufrieron prácticamente la pérdida total de sus viviendas por el terremoto ocurrido el pasado 18 de enero en la provincia.

La asistencia de la Municipalidad de Pocito hacia los vecinos sigue siendo clave en el departamento tras el terremoto ocurrido el pasado 18 de enero, con epicentro en La Rinconada.

En los Lote Hogar 35 y 39 ubicados en la Zona Norte de Pocito, el Grupo de Emergencia de la Universidad Nacional de San Juan, colaboró con el relevamiento por completo en los barrios mencionados.

El Centro de Operaciones Municipal coordina las distintas áreas que se encuentran trabajando en terreno para llegar con un abordaje interdisciplinario a las familias damnificadas por el terremoto.

El IPV construirá viviendas para las familias afectadas en el terremoto. Serán 450 viviendas. Además, la provincia tiene un terreno en Carpintería y busca sumar un terreno más, para construir un total de 200 casas en la localidad del sur.

Con la presencia de máquinas topadoras y retroexcavadoras, la Municipalidad de Pocito y la Dirección de Hidráulica, realizaron cuencos a fin de evitar el impacto de la bajada de creciente en la zona de los asentamientos que se vieron afectados por el terremoto.

Bajo la orden del intendente Armando Sánchez, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Pocito se dispuso de personal capacitado para colaborar y orientar a los vecinos de El Abanico en obras para poder levantar nuevamente sus viviendas derribadas o afectadas por el terremoto.

Página 1 de 10

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos