24Noviembre2020

118229752 3457859077572373 4932086061130760908 n

122955248 3554814117890042 2911226150774233380 o

119082638 3519029131455367 3896095153673869821 o

79911196 2460199627529181 4008568770644672512 n

BANNER 1

 

Gemelos

Los operativos se dan en el marco de la estrategia planteada para abordar los barrios populares para detectar posibles casos de COVID-19.

En el lateral Este de la Ruta 40 a la altura de Calle 8 unos 40 trabajadores cortaron la circulación en la puerta de Vicunha, la fábrica textil sanjuanina. Eran parte de un grupo de más de 300 empleados que este miércoles hicieron paro contra la patronal en reclamo por mejoras salariales.

En la jornada de ayer se registraron cinco nuevos decesos a causa de COVID-19 en San Juan, uno de los cuales pertenece al departamento Pocito. se trata de un hombre de 79 años que se encontraba internado en la clínica Santa Clara.

Este fin de semana De la Ostia volvió a abrir sus puertas tras reinventarse como resto bar, debido a que aún están prohibidas las discotecas. Sin embargo, fue una apertura frustrada ya que minutos antes de que cierren (1 am) el local fue clausurado.

Según argumentaron autoridades de seguridad, estaban incumpliendo los protocolos debido a que había personas paradas. Por su parte, el dueño, Eduardo Patinella, lo consideró una sanción descabellada porque se cumplía prolijamente lo establecido.

'A las 11:30 de la noche ingresó Turismo y vio que estaba todo bien, a las 12:30 ingresó la Seccional y estaba todo bien, y a las 0:55 la gente sabía que se tenía que ir y se empezaron a levantar y dos mesas se pusieron a bailar', comenzó relatando.

Fue justo ahí cuando, según Patinella, entraron 25 personas de Leyes Especiales, Turismo y demás autoridades y procedieron. 'Fueron al hueso, vieron a 10 personas paradas de las 400 que habían y clausuraron. Es muy difícil controlar 5.000 m2', agregó.

El dueño aseguró que fueron solo esas mesas y un equipo técnico que atiende los stand y no tiene mesa. 'Estaban parados moviendo la cabeza porque había música, no se puede contener la gente en un lugar donde hay música', expresó.

Asimismo, Patinella se preguntó: '¿Qué pasa si voy al café del Híper Libertad y me pongo a bailar? ¿Tienen que clausura el Híper? Si me pongo a bailar en la Plaza 25, ¿tienen que clausurar la Plaza 25? Hay algo que está mal, el concepto está errado'.

En cuanto a las consecuencias que le generó, manifestó que la clausura le hizo perder mucho dinero. 'Lo lamento muchísimo realmente, es un concepto que es muy difícil de llevar. Estamos acarreados como delincuentes y me parece que no corresponde', afirmó.

Patinella destacó que hay cosas mucho más graves en la provincia que están produciendo contagios como las fiestas clandestinas. 'Nadie está tomando en cuenta ni luchando contra eso. La gente salía de De la Ostia y te decía 'me voy a tal finca'', se explayó.

Fuente: Canal 13 San Juan

Un joven de 23 años conducía un auto cuando perdió el control y volcó. Como consecuencia, debieron amputarle uno de sus brazos y quedó internado en grave estado

En la mañana de este viernes, el Ministerio de Salud Pública de la provincia de San Juan, brindó una conferencia de prensa en la que detallaron el estatus sanitario respecto a a la pandemia de coronavirus.

La Municipalidad de Pocito sigue adelante con el plan de mejora de caminos. En esta oportunidad, la comuna comenzó la pavimentación de Calle Nueva entre Aberastain y Vidart, en la zona de La Rinconada.

Los trabajos, programados para el viernes 13 de noviembre, desde las 9 hasta pasadas las 20 horas, afectarán el servicio en barrio Valle Grande y zonas aledañas de Pocito y Rivadavia.

Para favorecer las medidas sanitarias, en la Municipalidad se colocaron relojes de reconocimiento facial para los empleados

El intendente de Pocito envió un mensaje a todo Jáchal por conmemorarse hoy el día de la tradición. "Quiero enviar un saludo a todos los jachalleros que lo tienen tan arraigado especialmente a través de Don Buenaventura Luna.

El horario será de 8 a 13 horas, en las Oficinas de Acción Social de la Municipalidad. La modalidad de entrega será por terminación del documento de identidad según se detalla en el siguiente cronograma: 

El intendente Armando Sánchez junto a autoridades de turismo del departamento, habilitó a partir de hoy el turismo en Pocito bajo un protocolo muy estricto.

La Unión Vecinal de Villa Elisa provee agua potable a 1000 familias de Pocito, para mejorar la presión de agua en los barrios harán una conexión que alimentará una cisterna y así ampliar el servicio.

Esta intervención se realizó a través del Área Programática Pocito a cargo del Dr. Diego Olivares, perteneciente a la Zona Sanitaria V, cuya jefa es la Dra. Ivana Garzón.

Nuevamente, los vecinos, de la zona comprendida por calle Mendoza, entre 8 y 9, en Pocito, volvieron a manifestarse en la calle con algunos carteles.

Una fila de luces se pudo observar desde varios puntos del país y las redes sociales se llenaron de preguntas y especulaciones respecto de este curioso y sorprendente fenómeno.

La jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctora Mónica Jofré, en el informe de los viernes sobre la situación del Covid-19 en San Juan, el departamento aumentó de 142 casos a 228 positivos.

Trabajadores reclaman a en las puerta de la empresa ubica en Ruta 40 en Pocito una mejora salarial, a la vez, manifiestan que el aumento otorgado en la paritaria no alcanza para cubrir la canasta básica.

El operativo se realizará en el club Sporting Estrella ubicado en avenida España y Belgrano en Capital. La entrega para los pocitanos será de 12:00 a 15:00.

Este martes se registró la muerte de un hombre de 85 años, oriundo de Pocito, que permanecía internado en el Hospital Dr. César Aguilar. Se convierte en la segunda muerte del departamento a causa de coronavirus.

La fotografía de Gimena Vera fue elegida por el jurado como la mejor imagen en la categoría sub 18. La foto llamada "El camino hacia la tradición y la esperanza", muestra un mate sobre una roca en una corriente de agua, allí se puede visualizar como la tradición encarnada en el mate, es lo que nos lleva a tener esperanza para el futuro y más en momentos difíciles.

La fumigación será para cualquier tipo de cosechas y para todos los productores. Tendrá un límite de 2 héctareas por productor y se extenderá hasta marzo de 2021.

La jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctora Mónica Jofré indicó los números por departamentos de los casos que se registran en San Juan. Pocito suma 142 casos y un fallecido.

En la jornada de ayer el hospital Federico Cantoni realizó un operativo en la Municipalidad para hisopar al personal municipal que presentaba síntomas compatibles con COVID-19.

Forma parte de uno de las cuatro propuestas de viviendas que implementará el Gobierno Provincial, y que apunta a acompañar el acceso a la casa propia, especialmente en la clase media. El barrio estará ubicado en calle 6 y Meglioli.

A partir del 2021, los recorridos y líneas de colectivos serán renovados por completo para darle vida a este nuevo esquema:

En la jornada de hoy se conoció que un trabajador de planta permanente del Concejo Deliberante dio positivo de Covid-19. Debido a esto, el edificio del cuerpo deliberativo permanecerá cerrado de manera momentánea para realizar el proceso de desinfección y determinar los contactos estrechos.

Los equipos de Salud de la Zona Sanitaria V realizan el abordaje para detectar posibles casos positivos de COVID-19.

Un nuevo rastrillaje para detección de casos se llevó a cabo hoy, jueves 15 de octubre, en el barrio Quinto Cuartel, de Pocito.

Este viernes y sábado de 9:00 a 14:00 la interferia de Rawson y Pocito se ubicará en calle 11 y David Chávez en Villa Aberastain. Allí las familias podrán acceder a bolsones de verduras de estación y productos de agricultura familiar.

El equipo de Salud de la Zona Sanitaria V y del Hospital Dr. Federico Cantoni son quienes están a cargo del operativo sanitario en la zona.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social realizó la entrega de audífonos a personas sordas e hipoacúsicas. En total, fueron nueve los beneficiarios, dos de ellos pertenecientes a Pocito, quienes recibieron 16 equipos auditivos, con una inversión total de $ 558.450.

La Municipalidad de Pocito extendió hasta el jueves la entrega de la tarjeta social para beneficiarios del departamento. El retiro lo debe hacer el titular en la secretaria de Acción Social con el DNI y una fotocopia. El horario es de 7:00 a 13:00.

El personal de Salud del Hospital Dr. Federico Cantoni y de la Zona Sanitaria V, realizaron un operativo de rastrillaje en el Lote Hogar 35, Lote hogar 39 y una parte de la villa San Martín.

Por vía Zoom, Armando Sánchez, junto con representantes de distintos sectores del departamento, participaron de los anuncios del gobernador.

El personal de Salud de la Zona Sanitaria V, encabezado por la Dra. Ivana Garzón, realizaran este viernes el abordaje de diferentes manzanas en el perímetro comprendido por los barrios Lote Hogar 35 y Lote Hogar 39, en búsqueda de posibles casos positivos de COVID-19.

Ayer se premiaron a los ganadores del primer concurso de Tik Tok Pocitano que fue impulsado desde la Asociación Civil Suyanamarka. La ganadora fue Ludmila Alcanis, segunda Gisela Palacio y tercera Guadalupe Villegas.

Comenzaron los trabajos de remodelación y recuperación en la plaza del Barrio Municipal en Carpintería.

Este martes el Intendente, Armando Sánchez, se reunió con el subdirector de Espacios Verdes, José Castro para acordar los mecanismos de trabajo, delinear los aportes de cada área y concretar el anteproyecto para el desarrollo del primer Parque Inclusivo de la provincia, que permitirá dar inicio con las obras. 

Comandados por la Zona Sanitaria V, varios Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Pocito salieron a vacunar por distintos barrios y villas de su dependencia. Se trata de un operativo de control y actualización de carnet de vacunas.

El intendente Armando Sánchez y el presidente del Concejo Deliberantes José Funes, junto a los mandatarios y concejales de cada departamento se capacitaron en Perspectiva de Género y Violencia contra las Mujeres cumpliendo con lo que estipula la Ley Micaela. 

El Ministerio de Turismo y Cultura confirmó que se realizarán fiesta departamentales via streaming. De esta manera se mantendrán los puestos de trabajo que fueron afectados por la pandemia de COVID-19.

Desde Vialidad Nacional se informó que personal de la repartición continuará esta semana con tareas de mantenimiento, desmalezado manual y perfilado de banquinas en Ruta Nacional Nº 40 sur, en la zona comprendida entre El Cerrillo y Carpintería, sentido sur-norte.

El departamento tiene un total de 27 casos desde que inició la pandemia. En una semana se detectaron 10 nuevos positivos de coronavirus.

El ministerio de Salud de la provincia en el reporte brindado el jueves 17 de septiembre, Pocito registraba 17 casos, pero en el informe por departamento entregado el día de hoy, el total asciende a 27, lo cual muestra un gran incremento en la última semana.

Sin embargo, se encuentra muy por debajo de los departamentos que más casos han registrado en San Juan, de los cuales Caucete lidera el ranking con 192 casos, seguido de Capital con 92 y Rawson con 91.

 

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo labores de saneamiento, desmalezamiento y erradicación de pequeños basurales, con la finalidad de contribuir al mantenimiento e higiene del lugar.

A partir del 28 de septiembre se habilita la entrega a productores de Pocito, Albardón, Zonda y Ullum. Por su parte, los productores orgánicos deberán inscribir sus viñedos.

La entrega de módulos alimentarios y kits sanitario se entrega a domicilio y está destinada a los 3.027 beneficiarios del departamento.

La Cámara de Comercio del departamento se manifestó a favor del nuevo horario para el comercio que se extiende hasta las 21:00, debido a las particularidades de los trabajadores del departamento.

Durante la mañana de hoy, en el Estadio Marcelo García se concentró el operativo para la entrega domiciliaria de módulos alimentarios y kits sanitario destinada a los 3.027 beneficiarios del departamento.

Comenzará el tercer operativo de entrega y en esta oportunidad se distribuirá el apoyo nutricional a 33.000 familias sanjuaninas, que recibirán un módulo alimentario y kits sanitario, para que además de alimentarse, mantener la higiene personal y de cada hogar.

Tras conocerse el brote de casos positivos en el hogar de ancianos y la confirmación de 43 casos en el lugar, los residentes fueron internados en distintos nosocomios de la provincia, de los cuales 8 se encuentran en el área covid del Hospital Federico Cantoni.

A través de esta iniciativa serán implantados 10 mil forestales en toda la provincia. Desde la Dirección de Arbolado Público se implementan programas que contemplan la rehabilitación integral del arbolado y de las áreas verdes existentes, así, como la creación de nuevos espacios arbolados.

De acuerdo a datos brinados por el Ministerio de Salud Pública en Pocito se registraron 17 casos positivos desde que inició la cuarentena hasta la fecha.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Pocito realizó trabajos de limpieza en Zona Norte, en calle Vidart entre calle 5 y 6, también en calle Lemos entre calle 8 y 9.

Se registró el fallecimiento de una mujer de 58 años, oriunda de Pocito, que estaba internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. Se trata del vigésimo segundo fallecido por COVID-19.

Durante el mediodía del pasado martes, un hombre, debía aislarse en su domicilio de Pocito debido a que un testeo rápido de coronavirus le había dado positivo. Sin embargo, por una discusión familiar, huyó de su casa. Lo buscaron y lo detuvieron.

PAC es un programa nacional que consiste en un aporte no reintegrable (ANR) destinado a financiar hasta el 85% de los proyectos que apunten a la reactivación productiva, mediante el desarrollo o implementación de soluciones tecnológicas como así también la incorporación de equipamiento y herramientas que sirvan para mejorar los procesos productivos dentro de la empresa.

La Municipalidad de Pocito decidió suspender las caminatas saludables previstas para el día de hoy debido al alerta meteorológico que rige en la provincia de fuerte viento Zonda.

En el informe publicado hasta el día de hoy que contiene los casos confirmados desde el inicio de la pandemia hasta este lunes. En Pocito se registraron 13 casos. Allí están incluidos el camionero del caso 19, el caso 21, contacto estrecho con dicho camionero. Además se incluyen los casos encontrados en La Rinconada y en el barrio Cooperativa Laprida de Zona Norte.

La Municipalidad de Pocito continúa trabajando en materia de desinfección en diferentes zonas del departamento. En esta oportunidad, con mochilas fumigadoras, empleados municipales salieron a desinfectar zonas de gran concurrencia por los vecinos como son comercios habilitados, ferreterías y lugares de cobro. 

Página 1 de 9

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos