18Enero2021

BANNER 1

Hay 12 casos autóctonos de dengue y 10 sospechosos en revisión. Así lo confirmó la doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología de San Juan quien explicó que en la provincia no se detectó dengue hemorrágico ni muertos y los infectados se están recuperando.

Mónica Jofré, la jefa de Epidemiología del ministerio de Salud Pública, afirmó que en las últimas semanas se incrementaron los casos sospechosos de dengue en la provincia. Según dijo, son unos 30 los pacientes en estudio. Los casos confirmados siguen siendo 6, todos importados.

A partir de este viernes 24 de abril, comenzará la nueva inscripción online para los beneficiarios de la segunda entrega del Módulo Alimentario de Emergencia. La etapa para acreditar todos los datos personales, será hasta el 30 de abril y se deberá ingresar al link www.beneficioalimentario.sanjuan.gob.ar

La entrega será a partir de mañana y la recibirán en sus domicilios todos aquellos beneficiarios que se encuentren en el padrón del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

El Club del Adulto Mayor en conjunto con Líderes Barriales, llevan a cabo “Voluntarios x nuestros abuelos” para asistir a los que más lo necesitan.

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofre, confirmó que dieron negativos los dos controles de PCR realizado a la primera paciente con coronavirus positivo, que se dio en la provincia.

A contrarreloj, pero no descuidando la calidad y las condiciones de seguridad, los emprendedores de la economía social de San Juan pusieron manos a la obra para confeccionar 40 mil cubrebocas. Esta fabricación, se suma a la de los barbijos que ya son más de 20.000 y se realizan en talleres del Estado y en los talleres comunitarios que son coordinados desde el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

El informe muestra que el nivel general del Índice de Precios al Consumidor de San Juan (IPCSJ), representativo del total de hogares de la provincia, registró en el mes de marzo una variación de 3,2% con relación al mes anterior, acumulando en el primer trimestre del año una suba de 8,8%.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, acompañó al gobernador Sergio Uñac durante el anuncio de las nuevas normativas que estarán vigentes a partir del próximo lunes 20 de abril cuando comience el periodo de “cuarentena administrada” en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se cumple en todo el país por la pandemia de COVID-19.

La atención médica y las especialidades de odontología y análisis clínicos estarán habilitadas para trabajar en el ámbito privado respetando las medidas preventivas impuestas.

En el marco de los anuncios realizados por el gobernador Sergio Uñac y su gabinete en referencia a la Decisión Administrativa 524, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, adelantó una serie de medidas en pos del cuidado de la salud de sanjuaninas y sanjuaninos.

El gobernador de la provincia brindó detalles de las nuevas actividades que serán exceptuadas de la cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus. "Debemos seguir respetando la distancia social, la higiene y el uso del cubrebocas de manera obligatoria", aseveró.

La jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Marita Sosa, informó este viernes que la próxima semana comenzará la vacunación antigripal al segundo grupo de riesgo, en el que se encuentran las embarazadas y los niños de hasta 2 años.

Aunque solo falta la confirmación, el gobernador Sergio Uñac acordó con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero darle el puntapié inicial a la llamada "cuarentena administrada", lo que permite habilitar actividades comerciales y productivas. Enteraté cuales son.

Después de 3 horas sin servicio de transporte público de pasajeros, la UTA anunció que se levantó el paro de colectivos en San Juan. La decisión se tomó después de una reunión mantenida con el sector empresarial nucleados en la ATAP.

La medida, resuelta anoche a última hora por la Unión Tranviaria Automotor, es en reclamo a la critica situación económica que están atravesando los trabajadores del interior del país por la declaración de la cuarentena.

A pesar de la prohibición expresa, muchos comercios abren sus puertas de manera habitual durante la cuarentena poniendo en riesgo la salud de la población, sin embargo, tras diferentes allanamientos se lograron clausurar ocho negocios.

La medida busca reforzar las medidas de prevención ante el COVID-19. Habrá sanciones para los propietarios de locales donde se detecte el incumplimiento.

Las clases podrían retomarse de manera presencial recién en el segundo semestre. Así lo confirmó el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, quien explicó que eso es lo que se viene barajando en el Gobierno Nacional y San Juan adheriría pero depende del contexto social, cómo se vaya perfilando la presencia del coronavirus en los próximos meses.

El ministro Fabián Aballay señaló que existe la posibilidad de otra distribución ante la extensión de la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional.

De ese modo, el aislamiento social preventivo y obligatorio continuará al menos hasta el 26 de este mes, pero con el regreso de algunas actividades y otras posibles licencias que estudiarán en los próximos días a partir de los casos particulares.

Es porque este sábado 11 de abril es conmemorado en todo el mundo el Día Internacional del Parkinson. El color del tulipán simboliza la enfermedad.

Se informó desde el Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología, de un nuevo caso positivo importado de coronavirus en una paciente atendida en el ámbito privado.

El primer mandatario dirigió un mensaje a los sanjuaninos en donde señaló que se analiza reactivar de manera paulatina ciertas actividades, pero aseveró que "cualquier medida que tomemos, será privilegiando la salud sobre la economía".

Hoy comenzó la entrega de alerdedor de 10 mil módulos alimentarios en Chimbas y Rawson, mañana continuarán con Pocito y otros departamentos a través de la entrega de taxis y remis.

El ministerio de Salud Pública confirmó este martes que se descartaron 10 casos que estaban como sospechosos después de que los resultados del testeo dieron negativo. 5 de esos resultaos fueron proporcionados por el Hospital Rawson

En la mañana de este lunes, el Laboratorio Central del Hospital Rawson comenzó a realizar los testeos de muestras de COVID-19, noticia muy esperada por todos los sanjuaninos porque permitirá acelerar los plazos de conocimiento de datos y de otorgamiento de altas a pacientes aislados o sospechosos de la pandemia.

Apelando a la solidaridad, un grupo interdisciplinario de profesionales denominado "Respirar Esperanza" sumó conocimientos y experiencia para desarrollar equipamiento ante la pandemia de coronavirus.

El Banco Central ordenará hoy a las entidades financieras que pagan jubilaciones y beneficios sociales que abran sábados y domingos para descomprimir la situación en las sucursales, donde hoy se agolparon miles de personas para poder acceder al dinero.

Los bancos abrieron sus puertas este viernes a las 8 para que cobren los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que no tienen tarjeta de débito y se concentró demasiada gente, en tiempos de cuarentena total por la pandemia del coronavirus. Por las aglomeraciones que hubo, analizan abrir los bancos el fin de semana.

Será como un respetuoso homenaje por el Día del Veterano y los caídos en la guerra de las Malvinas al conmemorarse el trigésimo octavo aniversario de esta fecha.

El gobernador Uñac recorrió el depósito donde se recepciona, clasifica y despachan las ayudas alimentarias destinada a 30 mil familias que no presentan beneficio social ni trabajo registrado entre sus integrantes.

El gobernador Sergio Uñac agradeció a la sociedad sanjuanina “por su comportamiento en estos difíciles días que estamos viviendo”, y remarcó que “son tiempos de sumar esfuerzos y sinergias entre el gobierno y la sociedad, entre el sector público y el sector privado”, en su mensaje de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial que elevó por escrito, ante la pandemia de coronavirus.

La situación de muchas familias sanjuaninas en situación de vulnerabilidad, durante este aislamiento social, preventivo y obligatorio, ha sido contemplada por el Gobierno de San Juan.

En un encuentro presidido por el gobernador Sergio Uñac, los funcionarios trabajaron para darle continuidad a las acciones que lleva adelante la Provincia para evitar la propagación del coronavirus.

El ministerio de Salud de la Nación comenzó con la entrega de 35 mil reactivos para diagnosticar el nuevo coronavirus en las 24 jurisdicciones del país, como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dio a conocer este sábado el primer caso positivo de coronavirus en la provincia como resultado de análisis realizados en el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Se presentó dos kits de productos, uno de limpieza y otro de comestibles que se venderán en combos uno a $299 y el otro a $499, respectivamente en supermercados adheridos. En los departamentos en donde no se encuentren estos negocios, la municipalidad será la encargada de llevarlo a otros comercios.

La obligatoriedad de la cuarentena que ordenó el Estado Nacional para intentar frenar el contagio del Coronavirus ha generado la paralización de un sin número de actividades y las más afectadas son las personas que se desempeñan en trabajos informales y que no reciben ningún beneficio estatal.

La provincia, al igual que la Nación, se prepara para un posible brote desmedido de coronavirus y es por eso que designó el estadio Aldo Cantoni y el Autodrómo El Villucum para recibir a las personas infectadas de COVID-19.

El aislamiento solo permite desplazamientos mínimos e indispensables hacia supermercados, farmacias, ferreterías, veterinarias y comercios de proximidad.

“Se han notificado tres pacientes nuevos que cumplen la definición de casos sospechosos” de coronavirus", indicó la Dra. Mónica Jofre, jefa de epidemiología de Salud Pública.

El gobernador anunció 17 medidas para evitar la propagación del COVID-19 y aseguró que “vamos a poner todos los recursos del estado provincial, en línea con la Nación y Municipios, para enfrentar esta pandemia”

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en coordinación con el de Educación y los municipios, diseñó el sistema de entrega de alimentos a los alumnos que cumplen con el aislamiento determinado por el Gobierno de San Juan, debido a la pandemia del coronavirus.

Se trata de dos personas oriundas de Estados Unidos e Inglaterra, ambos se alojaron en un hotel capitalino. Para evitar ser aislados, intentaron engañar a Migraciones sobre su fecha de arribo a la provincia, pasearon varios días por la provincia, pero fueron detenidos.

La nueva modalidad de entrega de la Tarjeta AlimentAR, será por correo Argentino y se adecua a las medidas preventivas que dispuso el Gobierno nacional para hacer frente al coronavirus.

Monica Jofre, jefa de epidemiología señaló que “en el día de ayer en la tarde y anoche, se presentaron tres casos nuevos de pacientes que cumplen con la definición de caso sospechoso, aunque no tenemos ningún caso confirmado”.

Este miércoles debutarán los operativos de entrega de Tarjeta AlimentAR; los tres departamentos donde comenzará la entrega serán Capital, San Martín y Santa Lucía. En un solo día, 3000 plásticos llegarán a manos de sus titulares. En Pocito, la entrega será el 17, 18 y 19 de marzo

Con largada y llegada en el Centro Cívico, miles de sanjuaninas y sanjuaninos celebraron el Día Internacional de la Mujer participando de una maratón que sirvió para unir a todas las generaciones. Abuelas, madres y nietas juntas, madrinas, tías, primas y hermanas, disfrutaron de una jornada a pleno y lo mejor, haciendo deporte.

La provincia activó el protocolo contra un paciente que presenta síntomas similares a los del coronavirus. El hombre de 31 años llegó a San Juan desde Japón.

Tras la confirmación de un caso positivo de dengue en la provincia, Mónica Jofré dio detalles y comunicó las medidas de prevención, “es importante trabajar en conjunto con la comunidad eliminando los reservorios”

La Caja entregó premios del sorteo de cupones no premiados, cruzada solidara y cruzada de salud del mes de diciembre 2019.

Durante el acto, el gobernador y el ministro de Defensa de la Nación, destacaron la importancia de la fábrica como parte del estímulo a la industria de la defensa y, además, entregaron 5 camionetas por más de 11 millones de pesos en total como parte de equipamiento minero.

El gobernador Sergio Uñac manifestó esta mañana que la situación está absolutamente controlada, con relación al paciente que a su regreso del norte de Italia, ingresó ayer y permanece hoy aislado en el hospital Dr. Guillermo Rawson, mientras se aguarda el resultado de las pruebas ordenadas para poder descartar en modo fehaciente la posibilidad de haber contraído coronavirus, epidemia que ya causó la muerte de doce pacientes solo en la península itálica.

El director del Hospital Rawson, doctor Jorge Girón indicó que si bien no hay diagnóstico confirmado de coronavirus, se activó el protocolo establecido aislando al paciente. Los resultados del análisis estarán en 4 ó 5 días, ya que son enviados al Instituto Malbrán, en Buenos Aires.

La Dirección de Abordaje Integral de Adicciones, dependiente el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, festejó el egreso de cuatro jóvenes del Centro de Rehabilitación San Benito.

Desde el 25 de diciembre familias de calle Avenida Intendente Uñac entre calle 6 y 8 reclaman que están sin agua y ante reiterados reclamos a OSSE, no tienen respuestas favorables.

En la mañana de este jueves 20 de febrero, en la Sala “Dr. Rogelio Cerdera”, en Casa de Gobierno, se presentó el Programa de Monitoreo Territorial Urbano de Niñez, Adolescencia y Familia.

Con la premisa de unificar las políticas sociales que delinea el Gobierno provincial en temáticas que tienen como eje los derechos de la mujer, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social convocó a referentes de las áreas de la Mujer de cada municipio a la primera mesa de trabajo de la gestión.

En adhesión al “Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil” que se conmemora el 15 de febrero de cada año, la Cámara de Diputados de San Juan fue iluminada de color dorado como acción alusiva a la fecha.

Página 4 de 8

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos